Tips para evitar las manchas en tu rostro

Cuando nos sale la primera mancha en la cara, es cuando nos decidimos a poner en marcha las muchas medidas preventivas que seguro hemos escuchado antes. Pero hay quienes prefieren optar por la prevención. Si eres de este grupo, o te han salido y no quieres que te aparezcan más, sigue leyendo porque te interesa saber cómo evitar su aparición.

Tenlo claro: una vez están allí, eliminarlas puede convertirse en una tarea muy ardua, por eso, lo  mejor es que evites las manchas en tu rostro siguiendo estos consejos clásicos, pero infalibles:

evitar manchas en la piel 1

  • Usa un buen protector facial siempre que vayas a exponerte al sol directa o indirectamente. Es básico que tenga un FPS de al menos 30 y que sea para el rostro, solo así te ayudará a proteger verdaderamente la delicada piel de esta zona.
  • Usa gafas de sol para evitar las manchas en la zona alrededor de los ojos y procura utilizar también sombreros cuando vas a pasar mucho tiempo expuesta, de este modo potencias la efectividad de tu crema solar.
  • Mantén tu piel siempre hidratada con una buena crema facial, esto es fundamental pues la ayudará a mantenerse saludable y hermosa pero además hará que adquieras el hábito de cuidarla, de este modo estarás más consciente de la importancia de protegerla y no permitirás la aparición de manchas.
  • Mantén una buena limpieza facial diaria, removiendo el maquillaje y también exfoliando tu rostro una vez a la semana. Esto te ayudará a tener una piel más suave y sana y menos propensa a las manchas.

Si las manchas han aparecido debido a cambios hormonales como los que se producen en el embarazo, es importante que las protejas muy bien con crema solar para evitar que aumenten su tamaño. En el caso de que sean demasiado evidentes, lo ideal es consultar a un dermatólogo para conocer los tratamientos estéticos que te ayuden a eliminarlas.

Imágenes: Soymoda Zliving

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367