Tips para evitar el pelo graso

El pelo graso es algo muy molesto, no solamente porque hay que lavarlo con mayor frecuencia, sino porque da un aspecto sucio y desaliñado aunque nos cuidemos. Este problema afecta a muchas mujeres, que desean acabar con esa secreción sebácea del cuero cabelludo. Si es muy exagerado lo mejor es acudir a un dermatólogo para que descarte problemas de piel u hormonales, pero si es algo normal, hay determinados gestos que os ayudarán a mantenerlo limpio mucho más tiempo.

Siempre hay que escoger productos especiales para cabellos grasos. Además, es importante que se encuentren libres de acietes y siliconas, que obstruyen las glándulas y crean más suciedad y grasa. Hay que escoger champús y acondicionadores con fórmulas ligeras para cabello graso, y evitar aquellos que se vean muy cremosos, ya que apelmazarán el pelo.

Lavar el cabello cuando se vea sucio es algo necesario, pero nunca hay que frotar demasiado, ya que eso estimula las glándulas sebáceas. El acondicionador y la mascarilla solamente en las puntas, y hay que usar agua tibia, ya que el calor también estimula esas glándulas.

A la hora de elegir el peinado, es mejor evitar los flequillos ya que estos, al estar en contacto con el rostro y tener que tocarlos y apartarlos, se ensuciarán en seguida. Lo mejor son los cortes en capas, ya que aportan volumen y movimiento a un cabello que tiende a apelmazarse.

Una de las soluciones naturales que más os pueden ayudar, es la de utilizar mascarilla de arcilla para el cuero cabelludo de vez en cuando. Esta mascarilla es astringente, y regula esa producción de sebo, reduciéndola.

Imagen: Loreal

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *