¿Cómo elegir un champú que no perjudique el pelo?

El pelo es uno de los elementos de belleza más centrales, por eso, cada vez existen más tratamientos, productos e ideas para hacer que nuestra melena luzca como se merece.

Uno de los problemas más básicos de nuestro pelo, a la par que difíciles de detectar, puede estar en la rutina de lavado. Existen muchos mitos acerca de cada cuanto es más idóneo lavarse el pelo, y lo cierto es que depende de cada persona y de su tipo de pelo, pero, en general, lo más adecuado es lavarlo un día sí y un día no.

champu_natural

Una vez resuelto el tema de la frecuencia con la que hay que lavar el pelo, la parte más esencial es elegir un buen champú, ya que no todos funcionan igual ni son los más específicos para nuestro tipo de cabello. Pero además, en los típicos champús que todas compramos en el supermercado, hay una serie de elementos químicos que pueden perjudicar nuestro pelo y cuero cabelludo ¿Quieres saber de cuáles se trata? Sigue leyendo con mucha atención:

En los champús más comunes suelen haber presentes compuestos como las siliconas, los sulfatos y los parabenos, que sirven, por ejemplo, para que los jabones tengan esos olores tan deliciosos que nos hipnotizan o para que hagan mucha espuma cuando los aplicamos, pero realmente no son del todo beneficiosos para la salud de nuestro cabello:

  • Los sulfatos son los principales agentes limpiadores presentes en champú, arrastran la suciedad presente en el pelo, y son los encarados de generar espuma. El problema es que, sin saberlo, su uso se traduce muchas veces en una irritación del cuero cabelludo.
  • Los parabenos son simplemente conservantes que deben estar presentes en el jabón para que se mantenga en perfecto estado.
  • Las siliconas son las encargadas de que el pelo luzca brillante y limpio, el problema es que su efecto es algo superficial, y muchas veces recubre el pelo de tal manera que no deja que penetren otros tratamientos como el suavizante o la mascarilla posterior.

Así que ya sabes, para mantener tu cabello en buen estado, lo ideal sería que trataras de encontrar champús con menor concentración de siliconas, parabenos y sulfatos. Verás como mejora el aspecto de tu melena.

Imágenes: mdemujer, hogarmanía

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367