Tips esenciales para la belleza de tu cabello

En esta ocasión, compartimos una serie de tips para mantener tu cabello sano y bonito. Algunos hábitos como lavarla con agua demasiado caliente o el no estar utilizando un champú o acondicionador acorde al tipo de pelo pueden estar haciendo que no tengamos el pelo dócil y saludable. Toma nota y pon en práctica.

Lo básico: lavado y secado. Lo ideal es lavar el pelo cada dos o tres días, aunque hay personas que tienen el cuero cabelludo graso y quizá tengan que hacerlo a diario. Es importante que lo hagas con agua tibia, y nunca demasiado caliente, y que sea con un champú y acondicionador acorde a tu tipo de cabello: graso, mixto, seco, etc.

Lava aplicando una cantidad apropiada de champú y con suaves masajes circulares para activar la circulación del cuero cabelludo. A la hora de aplicar el acondicionador, hazlo solo del medio de la cabellera para las puntas, y no olvides enjuagar muy bien.

Remedios-naturales-para-combatir-la-caida-del-cabello-2

El siguiente paso es el secado: si utilizar el secador con regularidad, no dejes de aplicar previamente un protector del calor, ya que sino terminará estropeándolo. Si dejas que se seque naturalmente, mejor. Cuando ya lo tengas seco, recuerda no tocarlo demasiado para evitar que se engrase y ensucie rápidamente. Tampoco abuses de lacas o gominas que acumulan residuos en las raíces.

Aquí los tips: antes de la ducha o del baño, cepilla tu cabello bien para ayudar a eliminar los pelos caídos. Cuando el pelo está mojado, está más débil y propenso a quebrarse. Al salir de la ducha, seca con una toalla de algodón o una camiseta del mismo textil, para evitar el frizz.

Si tienes las puntas muy secas, lo mejor será aplicar un sérum o aceite al salir del baño, cuando el cabello aún esté más húmedo, ya que de esta forma se absorbe mucho mejor. Si al levantarte por las mañanas, notas que tu cabello está muy enredado, una buena idea es hacerse una trenza ligera -no apretada- antes de irse a la cama.

Imágenes: canadianliving

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *