Tips de maquillaje para que no se estropee en todo el día

Lucir el maquillaje perfecto desde que salimos de casa hasta que volvemos parece una utopía. La contaminación, los cambios de temperatura, el paso de las horas… todo puede hacer que el make up se estropee y no regresemos a casa igual que salimos horas antes. Aunque no se puede aspirar a la perfección, realmente sí podemos poner en marcha una serie de trucos para estar guapas en todo momento y no volver a casa con efecto “cara lavada” después de haber invertido tiempo previamente en maquillarnos a fondo. Apunta estos consejos para mejorar la duración de tu maquillaje.

 

 

  • Una buena prebase. Para que todos los cosméticos se fijen verdaderamente bien en el rostro, tenemos que utilizar una buena prebase que haga que se ‘agarren’ a la piel y no se muevan en todo el día. Así, nuestro fondo de make up se verá mucho más estático, así como las sombras de ojos, el pintalabios…
  • El fijador va antes del maquillaje. Siempre nos aplicamos el fijador cuando ya hemos terminado nuestra obra de arte, pero un buen truco puede ser el de hacernos con un producto que haga que podamos esparcirlo sobre la crema hidratante y la prebase para que también se fije mucho más.
  • Productos de buena calidad. Debemos ser honestas: si utilizamos cosméticos demasiado baratos o de mala calidad, no podemos pretender que ‘aguante’ en nuestro rostro todo el día. Un buen truco es una buena inversión. No algo necesariamente caro, pero sí con un precio decente que nos asegure un buen retorno a la hora de aplicarlo y mantenerse en perfectas condiciones sobre el rostro.
  • No a los toques, sí a los retoques. En este caso nos referimos a no frotarnos los ojos cuando vamos pintadas, no sólo por no estropear el maquillaje, sino porque es malo para la salud ocular. No apoyarnos con las manos sobre el rostro maquillado, porque además nos mancharemos… Pero decimos sí a esos pequeños retoques que hacen que la piel esté mejor conforme vayan pasado las horas.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Gracias por los consejos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *