Tips de maquillaje para pelo castaño

Sabemos que el pelo castaño es el más común, pero no por ello tiene que resultar aburrido o simple. Hoy en día es muy fácil resaltar o cambiar tu tono de cabello, y los tonos castaños también están de moda. Además, tienes muchísimos tonos diferentes a elegir, desde el caoba al ceniza claro. Para maquillarte, debes tener algunas ideas importantes sobre los tonos que te van a favorecer, para no cometer equivocaciones.

En principio, es importante que diferencies entre los castaños fríos y cálidos. Un tono frío de castaño es el más oscuro, sobre todo si cuentas con ojos oscuros o azules. El castaño de tipo cálido, es el que cuenta con algunos reflejos dorados, que combina bien con pieles claras y ojos en tonos dorados y avellana. En caso de que tengas los ojos de otro color, podrás inspirar tu maquillaje en ellos.

Las sombras de ojos son los tonos que más destacan a la hora de combinarlos con tu pelo castaño. Los violeta, malva, e incluso el azul favorecen a los castaños fríos y los ojos azules y claros. Los tonos tierra, dorado y verde son ideales para los ojos miel o castaños, y el tono castaño más cálido. Lo mejor de todo, es que, dependiendo de tu tez y tus ojos, el pelo castaño soporta muchas combinaciones, ya que es mucho más neutral que el negro o el rubio.

En el colorete y los pintalabios, puedes usar tonos rosas, tierra o salmón, aunque las chicas con tonos fríos deben evitar los melocotón y decantarse por los rosas. El rojo en los labios es apta para todas, sobre todo si estamos hablando de un maquillaje de noche. Para tus fiestas, atrévete también con los ojos ahumados.

Otro detalle que debes cuidar mucho son tus cejas. Estas deben tener un tono similar al del cabello, para enmarcar el rostro. Además, hoy en día tienes productos para darles un tono más claro o más oscuro, según la ocasión.

Imagen: Nasty Gal

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367