Tips de belleza para vagos

 

9 consejos sencillos para cuidarte sin invertir mucho tiempo

 

¿Siempre vas con prisas? ¿Sueles repetir a menudo la frase: “no tengo tiempo para cuidarme ni arreglarme”?

 

 

Entonces tienes que poner en marcha estos trucos de belleza rápidos pero eficaces, que te ofrecemos de la mano de la farmacéutica Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia y cofundadora de Laghum Cosmetics.

 

 

Limpia el rostro con agua micelar

 

La limpieza del rostro es fundamental y necesaria, mañana y noche, aunque no tengas tiempo. El mejor producto si vas con prisas es el agua micelar, porque desmaquilla y limpia la piel de forma profunda y es capaz de eliminar también el maquillaje de los ojos y de los labios.

 

 

No necesita aclarado y tampoco tendrás que aplicar después un tónico, porque tiene un pH similar a tu piel. Algunas aguas micelares hidratan también la piel. Todo en un solo gesto.

 

Utiliza una crema hidratante con protección solar

 

Después de la limpieza, en la rutina de belleza matutina es fundamental: hidratar la piel y protegerla del sol. Te propongo que elijas una crema hidratante que, además, tenga protección solar.

 

 

E incluso si eres de las que no puede salir de casa sin maquillaje, la solución es el fotomaquillaje: productos que igualan el tono de la piel, corrigen imperfecciones, y además, tienen filtros solares altos e hidratan la piel.

 

 

Un producto, 3 pasos, para ahorrar un montón de tiempo y cuidar tu piel como se merece.

 

Apúntate a las mascarillas faciales de noche

 

¿Nunca te apetece usar una mascarilla porque te da pereza retirarla? Entonces tienes que probar las mascarillas de noche o sleeping mask.

 

 

Una de sus ventajas es que no tienes que retirarlas, se aplican sobre la piel limpia y te vas a dormir con ellas. Por la mañana te levantarás con un rostro radiante, y solo tendrás que hacer la limpieza y seguir con tu rutina habitual.

 

Utiliza un sérum después del afeitado

 

Señores, hay que cuidar la piel del rostro a diario y protegerla de las agresiones externas y del afeitado. Una forma rápida es utilizar un sérum hidratante después del afeitado, porque evitará la irritación, y de paso estará aportando hidratación a la piel.

 

Aprovecha lo que te sobra de las cremas faciales o corporales para hidratar tus manos

 

Es una zona que solemos olvidar pero que sufre mucho porque está constantemente expuesta tanto al sol, como al frío, al agua, etc. Acostúmbrate a masajear tus manos con el sobrante de tu crema facial o corporal.

 

Hidrata tu piel del cuerpo sin salir de la ducha

 

Si te da pereza hidratar la piel del cuerpo, hazlo antes de salir de la ducha con un aceite. Extiéndelo sobre la piel húmeda para que se absorba más rápidamente, sécate y listo.

 

Aplica el tratamiento capilar por la noche

 

Si nunca usas mascarilla en el pelo porque no tienes tiempo para dejarla actuar, te aconsejamos que la apliques por la noche, antes de irte a dormir. A la mañana siguiente solo tendrás que lavarte el pelo.

 

 

Puedes usar mascarilla de prelavado o aceites capilares, y verás cómo tu melena luce suave y brillante.

 

Moños y trenzas, tus aliados para lucir ondas

 

Si tienes el pelo liso y te apetece lucir unas ondas, pero te da pereza usar las tenacillas, una solución rápida y sencilla es recoger tu melena en un moño bajo o en unas trenzas. Hazlo cuando esté húmedo para que se marquen más.

 

Duerme 8 horas

 

Dormir bien a diario es necesario para tu salud, pero también es el mejor truco de belleza y el más sencillo. Por la noche la piel se regenera y gracias al sueño, además de levantarte sin ojeras, tu rostro estará más descansado, luminoso y, en definitiva, más joven.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: freepik.com, Instagram.com, 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367