¿Tienen solución las cartucheras?

Hoy voy a hablaros de las aborrecidas cartucheras. No, no estoy exagerando. Si formáis parte del grupo de mujeres a quienes cualquier gramo de más se le deposita en la cara externa de los muslos, sabéis muy bien a qué me refiero.

Ese acúmulo de grasa no sólo resulta de lo más antiestético, por estar situado en una zona casi imposible de disimular con la ropa, sino que además es muy difícil de eliminar.

Y el origen de esta dificultad se encuentra en que las cartucheras se asocian con un tipo de obesidad femenina — una vez más habéis salido perdiendo — que tiene que ver con cuestiones relacionadas con la circulación sanguínea y con la herencia recibida de nuestras madres. Por supuesto que si nuestra dieta es rica en azúcares, grasas y productos elaborados, y, si además consumimos alcohol, vamos a empeorar la situación. Apuntaos otro tanto si vuestra vida es sedentaria, si os pasáis todo el día frente al ordenador o en el sofá viendo la televisión.

cellulite skin on her legs

Por lo tanto, la dieta y el ejercicio físico sí importan, aunque no estemos hablando de un problema que aparece por comer demasiado. Si se tiene tendencia , eso si, cualquier exceso irá a parar al punto débil, ya se sabe. Por otro lado, si no nos cuidamos, de nada servirán los posibles remedios estéticos y quirúrgicos que intentemos poner al problema.

Vamos a comenzar con los primeros. Se han producido diversos intentos de eliminar las cartucheras sin pasar por el quirófano, pero tengo que contaros, sintiéndolo mucho, que no son efectivos cien por cien. Quiero decir que no eliminan la grasa definitivamente y, sobre todo, que no nos conducen a un resultado armónico en su conjunto. Ahora os explicaré por qué.

Se ha intentado acabar con esas células grasas mediante ultrasonidos, esto es, intentando romperlas a través de la aplicación de un masaje de ondas sobre la piel.También a través de la luz, del calor, con láser.

Ninguno de los dos métodos ha resultado efectivo, ni tampoco la mesoterapia, mediante la que se trata de derretir la grasa a través de inyecciones. Como os decía antes, uno de los problemas es que el resultado final no es homogéneo en la zona.

Con la llegada de la liposucción y, más adelante, con la lipoescultura, el tema se puede dar por zanjado. Con la primera se extrae la grasa de nuestro organismo de manera definitiva. Con la segunda se moldea el área, prestando atención a las formas y volúmenes de todo el cuerpo. Es decir, no se trabaja sobre las cartucheras sin tener en cuenta cómo son el vientre y los glúteos de la paciente.

Este es el concepto con el que se trabaja hoy en día en Cirugía Estética. Ninguna zona es independiente de una armonía general, de unas proporciones y líneas que hay que respetar y embellecer.

 

8947€ALTA

Moisés Martín Anaya es cirujano plástico y estético. Licenciado y Doctor Cum Laude por la Universidad de Salamanca, dirige la Clínica Moisés Martín Anaya y ejerce como especialista en el Hospital Virgen de la Paloma, en Madrid.

Imágenes: Pinterest

 

 

 

Autor: Moisés Martín Anaya

mranya!7845

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367