Tendencias pelo ¡El recogido vintage!

Uno de los estilos que parece no pasar nunca de moda es el vintage. En prendas, maquillaje y, por supuesto, peluquería, este estilo está dispuesto a añadir a nuestro look el toque más clásico y dulce de la temporada. Presta mucha atención porque a continuación te desvelamos todos los pasos para conseguir un recogido vintage fácil y rápido. ¡Te encantará!

Un peine, horquillas, goma elástica y laca son tus aliados para poder recoger tu melena en un elegante y sofisticado peinado vintage. Sin duda, una apuesta segura para triunfar en tus noches más especiales. Siéntete como una auténtica lady y luce al instante un look ultrafemenino y romántico. ¡Empezamos!

Paso a paso

Una de las claves de este tipo de recogidos es el volumen, un componente fundamental que no puede faltar en nuestro peinado. Por eso, utiliza tu flequillo o los mechones de la parte delantera para hacerte un espectacular tupé. Carda esta sección de pelo desde las puntas hasta la raíz para que quede lo más levantada posible. Con la ayuda de unas horquillas, recógelo e intenta darle una forma abombada y redondeada.

Cubre las horquillas que acabas de utilizar con un mechón lateral de tu cabello (izquierda o derecha, como más te guste). El siguiente paso es muy fácil: sólo debes hacerte una coleta ladeada con el cabello sobrante. Si lo prefieres, puedes sustituir la coleta por una trenza o moño bajo. ¡Tú decides!

La clave es que el recogido quede a un lado de la cabeza, ya que, de este modo, lograrás al instante un efecto más vintage. Sujétalo bien con horquillas y fija con laca para que se mantenga intacto por más tiempo.

Para tapar la goma elástica que has utilizado para hacerte la coleta, echa mano de algún pasador o adorno de pelo. Así, conseguirás un estilo más naif que añadirá un extra de dulzura a tu look. Si lo prefieres, puedes enrollar la goma con un mechón de pelo.

Completa el look

Un maquillaje adecuado a este look se convierte en el complemento perfecto para potenciar el estilo vintage. ¿Tu aliado? Sin duda, el eyeliner negro. Se lleva el ojo muy maquillado sólo a base de este perfilador.

Además de delinear tus ojos por dentro, haz un trazo grueso a ras de las pestañas superiores con un rabillo alargado y ancho. Incluso, puedes atreverte a dibujar un sutil rabillo en la zona del lagrimal para añadir a tu mirada un efecto almendrado. ¡Te encantará!

Imágenes: Collarista, L´Oreal, Pinterest

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367