5 tendencias de maquillaje imperdibles este otoño

Sí, nos ha quedado claro que es la hora de las nuevas tendencias de maquillaje para este otoño-invierno, pero no sólo en ropa, sino que esta temporada también viene cargada de nuevas tendencias de belleza, tanto para nuestro pelo, como para nuestra rutina de maquillaje.

Algunas de estas tendencias son un poco extremadas y quizá te pierdes entre tantas. Por eso hoy te traemos las 5 tendencias de maquillaje que no te puedes perder este otoño/invierno. ¡Sigue leyendo!

1. Ojos llamativos

Adiós a los colores nude y a los tonos naturales. Di hola a experimentar y a hacer de tu maquillaje toda una obra de arte. El centro serán tus ojos y los productos para conseguir este efecto serán las sombras y los eyeliners. Déjate inspirar por Andy Warhol y experimenta. ¡Sé creativa!

2. Labios coloridos

Los colores brillantes para tus labios son geniales para la primavera. No obstante, cuando llega el invierno tenemos que dejarnos de lado, muy a nuestro pesar. Pero ahora no. Algunos diseñadores nos han sorprendido este año acompañando sus diseños más invernales con labiales brillantes. Sin embargo, el granate siempre es el rey.

3. Las pestañas inferiores son importantes

Hay dos tipos de personas en este mundo, aquéllas que se pintan las pestañas inferiores y aquéllas que no saben ni que las tienen, pero las pasarelas nos han mandado un mensaje claro y fuerte: Sí son importantes y lo son igual o más que las de arriba. Píntalas, enfatiza y extiéndelas, sobre todo se llevan con aires espaciales.

4. Ojos gráficos

Los vimos por primera vez en el desfile de Balmain, que propuso un maquillaje increíble e innovador. Chloé y Chanel no hicieron otra cosa que confirmarlo y ahora es una de las grandes propuestas para este otoño/invierno. Es más fácil de lo que parece, sólo necesitas centrarte mucho en los ojos y no tanto en lo demás, eso sí, tienes que ser un poco habilidosa con el eyeliner.

5. Párpados coloridos

El cut crease es una técnica de sombras de ojas que consiste en crear una apariencia de corte en el párpado (y no, no me refiero a un corte sangriente, sino a romper la monotonía). Es muy utilizada sobre todo para los maquillajes de drag queen. En las pasarelas hemos visto muy diferentes y variados estilos. Es una buena opción para que tus ojos parezcan más grandes y además, más sofisticados sin usar pizca de máscara. 

Visto en The Blonde Salad

Imágenes: The Blonde Salad. 

Autor: Lucia Ferrero

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *