Tendencias de maquillaje: Look Brown

En el maquillaje, todos los colores tienen infinidad de posibilidades. Y, entre ellos, hay uno que resulta favorecedor tanto en invierno como en verano. Nos estamos refiriendo al color marrón, un tono que no puede faltar en tu paleta de maquillaje. ¿Quieres conocer todas las claves para lucir un Look Brown fácil y rápido? A continuación te damos las claves.

Lo primero es crear una base por todo el párpado móvil que realizaremos con la ayuda de un khol marrón. La intensidad del tono corre a cargo de tu gusto. Esta base nos ayudará a que la sombra que empleemos a continuación se adhiera mejor a la piel, y por tanto, evitar que el color se coarte. Además de aplicar el lápiz por el párpado, pásalo suavemente también a ras de las pestañas inferiores. Para eliminar los cortes que hemos dibujado, difumina el khol hacia arriba con un pincel especial.

maquillaje-ojosEl siguiente paso es muy sencillo: lo único que debes hacer es rellenar con una sombra marrón el mismo espacio que hemos pintado anteriormente con el lápiz. Aplícala sólo por la almendra del ojo, ya que en la cuenca irá otro tono distinto para crear contraste. No olvides de pasarla por la parte inferior del ojo. Al igual que pasaba con el khol, difuminaremos los cortes con un pincel especial. De este modo, evitarás un efecto máscara.

Para un degradado perfecto, utiliza ahora un tono más claro de marrón y aplícalo, con un pincel difuminador, en la cuenca del ojo para suavizar el color aplicado en todo el párpado móvil.

Truco de expertos

Para conseguir un degrado profesional, utiliza un corrector iluminador. Aplica primero un unas gotitas sobre el dorso de tu mano, y con la ayuda de un pincel, aplícalo por la zona más alta del ojo, es decir, a ras de las cejas. Esto conseguirá abrir tu mirada y lograr mucha más luminosidad.

Pon el toque final con una máscara de pestañas con reflejos marrones. ¡Impactarás!

Completa tu look

Para la boca, apuesta por un color melocotón con reflejos dorados, ya que conseguirás crear armonía con el maquillaje empleado en los ojos. Para tus mejillas, utiliza un blush suave también en tonos melocotón o tierra.

Imagen: Maquilladas y Max Factor

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *