Cómo maquillarse para un look natural

El color nude sigue siendo uno de los tonos estrella para esta temporada. Elegante, suave y, sobre todo, natural. Así es como se presenta este color que continúa invadiendo nuestras prendas favoritas y, que ahora, también llena la paleta de los grandes maquilladores. Sigue leyendo y descubre, paso a paso, como conseguir el maquillaje nude. ¡Fácil y rápido!

Base imperceptible

Lo primero que debes hacer para conseguir este look es utilizar una base de maquillaje que te ayude a cubrir todas las imperfecciones. Para ello, puedes emplear Face Finity de Max Factor: una base que se mantiene perfecta durante 12 horas. Sin brillos, y con un acabado perfecto y uniforme, este maquillaje será tu aliado perfecto para lograr una alta cobertura.

Aplícalo en tres pequeños puntos: en el centro de la frente, la punta de la nariz y la barbilla, y extiende hacia el exterior. No olvides tampoco extenderlo por los labios: así conseguirás que el pintalabios que emplees se adhiera mejor a la boca y se mantenga intacto por más tiempo.

Aplicada la base, la sellaremos con una fina capa de polvos traslúcidos, sobre todo en la zona del orbicular de la boca y el orbicular de los ojos.

Un poco de color

El look nude se caracteriza por esa frescura y naturalidad que nuestro rostro desprende. Se trata de ir maquillada, pero de una manera muy sutil y suave para que no llame excesivamente la atención. Para aportar color a este maquillaje, optaremos por la gama de los tonos marrones para los ojos: beige, tierra tono intermedio, tierra tono oscuro.

Empieza por aplicarte el tono más claro por todo el párpado móvil para conseguir una mirada más luminosa. A continuación, utiliza el tono intermedio aplicándolo desde el ángulo externo hacia la mitad del párpado móvil. Es importante que tengas en cuenta que los tonos oscuros nunca deben emplearse en la zona del lagrimal, ya que daría el efecto de unos ojos muy hundidos.

En la cuenca del párpado móvil aplícate el tono más oscuro definiendo el mismo. Y, en la parte inferior, a lo largo de la ceja, vuélvete a echar un poco del tono más claro para crear un punto de luz.

Para acabar, utiliza un eyeliner marrón y delinea la línea superior de las pestañas para conseguir aportar a tus ojos mayor definición. Repite el mismo paso pero a ras de las pestañas inferiores.

Pequeños retoques

Para lograr un acabado mucho más luminoso es aconsejable utilizar coloretes en crema, ya que se funden mejor con la piel, dándole así, un aspecto más hidratado, y en general, más natural. Opta por un blush claro, acorde con los tonos empleados en los párpados.

Para acabar, baña tus labios con un sutil rosa palo o un gloss transparente. Pero eso sí, nada de tonos oscuros y exagerados para tu boca, ya que en ese caso, la atención se focalizará sólo en ella.

Si te has decidido por aplicar un poco de color en tu boca, desde Nosotras te recomendamos que apliques un poco de base de maquillaje encima para conseguir un tono más apagado y bajar el grado de saturación de la barra de labios.

Imágenes: Maybelline, Max Factor.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367