Tendencia de Maquillaje: labios vintage

Esta primavera, rescatamos los labios rojos utilizados en décadas pasadas y los convertimos en los protagonistas indiscutibles de nuestro look ¿Cómo? Sigue atenta.

Tal como pasa en la moda, en el mundo de la belleza, existe esa misma fascinación por las épocas pasadas para recuperar la estética de antaño y reinventarla para el presente. La idea de «belleza retro» se ha convertido en un cliché. Qué si los labios rojos a lo Marilyn Monroe, el cardado a lo Brigitte Bardot o las ondas marinas de Rita Hayworth.

Esta temporada primavera-verano, impera la tendencia Modern Vintage, una tendencia que como afirma Pat McGrath, Directora Internacional e Diseño Creativo para Max Factor, moderniza concepciones de belleza pasadas inspiradas en el cine mudo de los años 20, el glamour de los setenta e incluso el toque chic parisino de los años 50.

Los labios rojos se rescatan del pasado y se convierten en una tentación irresistible para este verano. Anna Sui da un toque actual a los clásicos labios color cereza de los años 40 y 70 a través de texturas cremosas y siluetas exageradas. El rojo pasión se transforma en un tono que recuerda a frutas del bosque.

Look de Anna Sui. Barra de labios de Giorgio Armani

Dior se inclina por la década de los 50, y apuesta por los labios rojos en tres tonalidades duales diferentes – rojo/azul, rojo/naranja y rojo/rosa – como máxima exaltación de la feminidad trasladada a la actualidad.

Look de Dior. Barra de labios de YSL

Mientras que Loewe, apostando también por los cerezas, opta por unos labios más brillantes para dar un toque renovado al look.

Look de Loewe. Barra de labios de Colour Elixir de Max Factor

Ahora que ya sabes cómo lograr unos labios «Modern Vintage» ¿Te atreves a llevarlos? Eso sí, recuerda la regla del menos es más y deja que sean ellos los auténticos protagonistas.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367