Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Tendencia de maquillaje: Childlike Innocence | Nosotras

Tendencia de maquillaje: Childlike Innocence

Tonos pastel, blancos, plisados, lazos y encajes… las tendencias de moda para esta primavera verano 2012 más románticas se trasladan al mundo del maquillaje en versión angelical.

Como si nunca hubiera roto un plato, así se lleva el maquillaje este verano. La inocencia juvenil y la belleza angelical son los dos puntos de partida de una tendencia beauty que coge fuerza esta temporada.

Pat McGrath, Directora Internacional de Diseño Creativo para Max Factor, define esta visión del maquillaje, como la tendencia «Childlike Innocence«, basada en colores muy femeninos y naturales como los rosadas o malvas, toque de gloss en los labios y pestañas que se convierten en protagonistas de unos looks lleno de frescura y fuerza.

Sobre la pasarela, firmas como Louis Vuitton, Viktor&Rolf, Valentino, John Galliano o Miu Miu presentaron su particular interpretación de un maquillaje cargado de dulzor, feminidad y naturalidad. Desde las hadas de Valentino a las muñecas de Vuitton, ¿Estás lista para descubrir una nueva tendencia de belleza?, atenta:

Inspirándose en la mexicana Frida Kalo y en la fotografía de Deborah Turbeville, la firma Valentino apuesta por una paleta de colores muy femenina en rosa, gris y malva. Las chicas Valentino «Son como hadas etéreas, con una suave intensidad creada por halos de color» dice Pat.

Propuesta de maquillaje de Valentino

«Frescura adolescente» es la que se desprende la línea de Louis Vuitton. La firma puso un toque muy «girly» a su desfile tal como afirma Pat. La maquilladora desvela que el secreto de este maquillaje es crear un look impecablemente arreglado pero con un toque de frescor. Para ello, pestañas postizas en el párpado superior, y toque de eyeliner marrón en el inferior. En los labios, una capa de brillo melocotón. Por suerte, ¡El gloss vuelve a estar de moda!

Propuesta de maquillaje de Louis Vuitton

Las muñecas de Viktor&Rolf se vuelven menos inocentes que las de Louis Vuitton. En este caso, el maquillaje adopta una versión más exagerado. Pestañas falsas de color negro y rosa y un brillo de labios también rosa, una perfecta combinación sintética, para momentos en los que se quiere marcar la diferencia.

Propuesta de maquillaje de Viktor&Rolf

Si lo que prefieres es una estética más aniñada, aparentemente, Miu Miu apuesta por una temática más dark fairytales. «Este look es inocente», indica Pat, «pero con un toque peligroso, casi gótico» conseguido a través de una atrevida sombra de ojos rojiza.

Propuesta de maquillaje de Miu Miu

Finalmente, con John Galliano se recupera un look que recuerda a las películas de cine mudo, a lo «The Artist» evocando a una estética de «melancolía e inocencia». En este caso, tal como desvela Pat, el secreto está en una paleta cromática reinada por el tono sepia y una fuerte apuesta por el monocolor.

Propuesta de maquillaje de John Galliano

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367