Tendencia KO: Media cabeza rapada

Parece mentira que una tendencia tan grunge se llegue a popularizar, pero así es, la media cabeza rapada ya es todo un corte de pelo de tendencia entre las celebrities.

Nos matamos para conseguir una larga y sana melena, para luego, ¿raparla? Efectivamente, el corte de pelo de moda es la media cabeza rapada.

Las celebrities más internacionales ya se han apuntado a esta tendencia tan underground. La pionera fue la modelo Alice Dellal, a partir de ahí, muchísimas mujeres han seguido sus pasos: Mel B, Agyness Deyn, Emeli Sandé, Pink, Carolina Bang, Tilda Swinton, Jada Pinkett, Carmen Electra, Avril Lavigne, y un largo etcétera.

Kesha y Rihanna, embajadoras de la cabeza rapada

La verdad es que no se trata de un peinado demasiado femenino ni sofisticado, sino más bien todo lo contrario, pero también tiene sus puntos positivos. Este tipo de look capilar también recibe el nombre de Undercut, y está recomendado para mujeres con facciones pronunciadas y el pelo fino. La única ventaja que le vemos a la media cabeza rapada es que, si tienes el pelo largo, te puedes hacer la raya en medio y tapar el trozo afeitado cuando no te apetezca lucirlo.

Esta tendencia no tiene su origen en las pasarelas, como hemos dicho, es mucho más rockera y underground. Aun y así, después de popularizarse en lo que a moda urbana se refiere, también ha llegado a la pasarela:

London Fashion Week Issa

Hasta las famosas más pequeñas se animan a lucir este corte de pelo. Es el caso de Wilow Smith, la hija de Jada Pinkett y Will Smith, no es que sea una chica muy estilosa, pero revolucionaria lo es, y mucho. Fue de las primeras en raparse una parte de la cabeza, también ha llevado el pelo teñido de colores diversos como el rosa, el amarillo, …

Look capilar de Wilow Smith

Y quizás pensaréis: “Eso solo se lleva en Hollywood” ERROR. A España también ha llegado esta tendencia, la verdad es que los punks ya lucían este tipo de pelo hace muchísimos años, pero ahora este peinado está llegando a otras esferas. Un claro ejemplo es la modelo Laura Ponte, que se ha atrevido a raparse los lados y la nuca, no somos partidarias de este corte de pelo, pero hemos de admitir que a ella le siente de fábula.

Laura Ponte también se rapa

¿Qué os ha parecido esta tendencia KO? ¿Os atreveríais a lucir un peinado de este estilo?

Imágenes: lookatday, vidayestilo, Issa, enfemenino

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

6 Comentarios

  1. Cabeza medio rapada

  2. Es La Que Va Esa Wacho Me Rapoooo Ya 3:) :p <3

  3. Yo Me Voy A RAPAR & Necesito FOtos Para Ver Comoo Queda De Lindo Peroo Desde Hace Mucho Tiempo Que Queria Eso 🙂

  4. ME GUSTAN TODOS LOS CORTES, YO VOY A USAR EL QUE ES LARGP POR LOS HOMBROS Y CRECERA UN POCO MAS ESTE ANIO,CORTO MUY CORTO YA USE ES PRACTICO .ADIOS

  5. La mayoria de looks no los podemos llevar las que tenemos pelo muy fino, porque lo poco que nos abulta no da mucho juego…

  6. ¿Que no es femenino? He visto a mujeres con media cabeza rapada y mucha más clase y femineidad que otras con melenita insulsa o melenón hollywoodiense… la femineidad va en la mujer, no en su peinado.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *