Tecnología: ¡Un móvil que perfuma!

¿Cuántas veces has entrado a un sitio y has pensando que huele fatal? En esos momentos te encantaría tener un bote de colonia cerca o un ambientador para darle otro olor a ese lugar. Esta situación, si quieres, ya no se tiene porque repetir más. Y es que una empresa japonesa ha presentado un sistema que permite descargarse olores en el teléfono móvil y enviarlos a un difusor encargado de perfumar el ambiente.

Para disfrutar de este invento te tienes que bajar la aplicación en tu móvil. Se trata de un pequeño ambientador al que se han integrado 16 cartuchos de perfumes básicos que, mezclados, pueden generar centenares de olores. Una vez que tengas el olor deseado, lo envías por infrarrojos a un difusor y listo.

La parte negativa de todo esto es que la aplicación aún no está en el mercado, y es que aún está en pruebas.  Para poder disfrutar de este invento tendrás que tener el difusor que esté conectado a través de infrarrojos con el teléfono y también un lote de cartuchos que son los que harán que se cree el nuevo olor.

La compañía de telefonía móvil tiene pensando que la activación a distancia del difusor también puede realizarse a través del ordenador y que los usuarios puedan elaborar una agenda de olores, programados para perfumar el ambiente en distintos momentos del día. Además, se podrán crear también olores según una música o un vídeo, ya que el difusor tendrá entrada USB.

Imagen: Nokia.

Autor: Emilio Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *