Tecnobelleza : el láser y sus aplicaciones

El miedo al quirófano ha venido siendo un gran impedimento para todas aquellas mujeres que deseaban mejorar su aspecto físico y no se atrevían a someterse a una operación bajo anestesia general.

Me refiero a los pasados noventa e incluso a los primeros años de este siglo XXI. Las mejoras en belleza, al margen de los productos cosméticos, estaban muy reducidas a los tradicionales liftings y a las intervenciones más invasivas, como la mamoplastia , la liposucción tradicional con cánulas o la blefaroplastia , la operación de párpados .

Hoy, se habla ya de la era de la tecnobelleza, no confundir con la E- beauty, el mundo de los tutoriales en Internet, del que escribiré en otra ocasión. La tecnobelleza define a las herramientas que permiten poner freno al paso de los paso de los años mediante nuevas tecnologías.

El rey de la tecnobelleza es el láser, al que oiréis citar y nombrar en infinidad de tratamientos, lo cual más de una vez nos lleva a equívocos y confusiones. Por aclarar un poco vuestras dudas , diré que láser el método de trabajo para el doctor, mientras que el nombre, esto es Co2 o Neodimio –Yag, es la variación y depende de para qué se utilice.

laser

La fórmula láser consiste el poder energético de un haz de luz con forma de onda que se dirige hacia la zona a tratar. Ese haz de luz puede presentar distintas formas, dando lugar a los diferentes nombres de tratamientos, como os contaba arriba.

Antes de explicaros un poco en qué consiste cada procedimiento, quiero aclarar que éstos pueden abordarse en solitario, por ejemplo, unas consultas para eliminar manchas en la piel mediante láser. Pero también, y esto es importante, en intervenciones de cirugía estética de mayor envergadura, el láser puede utilizarse como complemento. Así mismo, el láser es de gran importancia en los tratamientos postoperatorios. Es el caso de las cirugías que ser realizan a personas que han sufrido quemaduras graves o que tienen cicatrices de solución complicada.

El avance más importante en cuanto a la belleza propiamente dicha viene de la mano del Láser Co2, un arma verdaderamente eficaz en rejuvenecimiento facial. Con su aplicación se retiran las células muertas de la epidermis y se favorece la regeneración de una nueva piel con más suavidad, brillo y firmeza. El resultado obedece a la estimulación de dos sustancias importantes : la elastina y el colágeno.

El láser neodimio-Yag es el que usamos en el tratamiento de las varices y las arañas vasculares y en mi opinión es el mejor método para su eliminación. Mediante un haz de luz láser se atraviesa la piel, afectando sólo al vaso sanguíneo dilatado, coagulando su contenido y consiguiendo que sea reabsorbido por el organismo, sin dejar ninguna cicatriz.

Para la depilación, el haz de luz-láser produce un calentamiento selectivo del folículo piloso y lo elimina por calor, sin afectar a los tejidos circundantes. De esta manera se puede depilar cualquier zona corporal y la desaparición completa del vello de una zona se puede conseguir en cuatro o cinco sesiones.

Otros problemas estéticos y de salud que pueden abordarse mediante la llamada tecnobelleza son cicatrices, manchas en la piel, piel dañada por tatuajes o radioterapia, etc..

Espero haberos aclarado algunas de vuestras dudas.Que tengáis una feliz semana.

8947€ALTA

Moisés Martín Anaya es cirujano plástico y estético. Licenciado y Doctor Cum Laude por la Universidad de Salamanca, dirige la Clínica Moisés Martín Anaya y ejerce como especialista en el Hospital Virgen de la Paloma, en Madrid.

 

 

Autor: Moisés Martín Anaya

mranya!7845

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *