Técnicas de depilación láser: ¡bye, bye pelos!

Parece mentira pero la cuenta atrás para la llegada del verano ya ha empezado, y aunque sabemos que la depilación es algo que tenemos en cuenta durante todo el año, durante los meses de sol nuestra piel se encuentra más expuesta y nos agobia pensar en cómo haremos desaparece esos pelos indeseados.
La ciencia ha avanzado mucho y ya existen diversos métodos que ayudan a ralentizar la crecida del cabello y en algunos casos, incluso a eliminarlo por completo. Hoy Nosotras te informamos sobre algunas de estas técnicas de depilación y su adecuación según tu piel y tu vello.

 Depilación láser

Este tipo de depilación permite eliminar el vello de manera duradera. En esta técnica, el pelo no se arranca sino que su raíz -o el folículo piloso- se destruye mediante la utilización de un láser. La onda únicamente se dirige al pelo, por lo que no se deteriora ninguna otra parte de tu piel.

120175678

Depilación con luz pulsada -fotodepilación-

La fotodepilación debilita el vello y es posible que en algunos casos llegue a su eliminación. Es un método que se aproxima al láser, pero la diferencia es que el elemento utilizado es una luz intensa que se expande mediante pulsaciones a través de una lámpara -flash-.

Depilación eléctrica definitiva

Es sin duda la más eficaz si nuestro objetivo es eliminar el vello por completo. Esta técnica consiste en quemar una a una las células responsables del crecimiento del vello. Para ello, se usa una aguja, que se introduce en la raíz del pelo y la destruye mediante una breve y pequeña descarga eléctrica.

Depilación-láser

El color y el grosor del cabello son los factores más importantes para la eficacia del láser en depilación. A mayor concentración de melanina marrón, mayor capacidad de calentar las estructuras foliculares.

  • El pelo oscuro se puede tratar con bastantes láseres. En este caso por lo tanto, tendremos que fijarnos en las otras dos variables: color de piel y profundidad del pelo. Para pelo oscuro y piel oscura: láser de longitud de onda y pulso largo; para pelo oscuro y piel de color intermedio: láser de longitud y pulso medio y para pelo oscuro y piel clara: si el pelo es grueso, se puede tratar con pulso largo, pero si por el contrario, el calibre del pelo es fino, es más difícil de eliminar aunque sea oscuro y en estos casos es mejor emplear láser alejandrita de pulso corto.
  • El pelo rubio es más difícil de eliminar y para ello es más recomendable el láser alejandrita que el de diodo, puesto que está dirigido a un tipo de pelo de grosor fino.
  • El pelo pelirrojo no responde bien a ninguno de los tratamientos y vuestro médico no debería de recomendároslo.
  • Para el pelo gris sería necesario realizar una prueba de eficacia para comprobar si el pelo aún conserva la suficiente melanina marrón para ser destruido.
  • El pelo blanco, al carecer de pigmentación, es imposible combatirlo, no se puede eliminar con láser.

Por último, es importante tener en cuenta que a medida que pasan las sesiones el pelo se debilita, con lo cual el láser con el que se inició el tratamiento puede no ser el más idóneo para finalizarlo.

 Imágenes: Láser Alcalá / Bayer / Clínica Londres

Autor: Mar Gómez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367