¿Conoces la técnica de maquillaje del ‘contouring’?

El Contouring es una tendencia beauty que está triunfando en las famosas. Esta técnica de maquillaje hace tiempo que se emplea, y son muchos los maquilladores de celebrities que la utilizan: entre sus admiradoras se encuentran Kim Kardashian, Jennifer Lopez y Sienna Miller. Nosotras te contamos en qué consiste y te ayudamos a probarlo en casa. ¿Te atreves?

contouring_maquillaje_kardashian

Esta técnica de maquillaje consiste en, a partir de las sombras y las partes claras de tu rostro, maquillarte de una forma o de otra. El contouring se dedica a esculpir el rostro mediante un juego de luces y sombras. De esta forma, podemos potenciar partes de nuestro rostro y difuminar otras partes más imperfectas. Si tenemos la nariz afilada, los pómulos prominentes o quieres hacer que tus ojos parezcan más grandes, lo puedes conseguir con esta técnica beauty sin tener que pasar por el quirófano. También hay que tener en cuenta otros factores, como la forma de la nariz, el tipo de ojos y la forma de las cejas.

contouring

Dependiendo de la forma de nuestro rostro, tendremos que aplicar más o menos sombras y luces, además de hacerlo en una parte u otra. Si tenéis el rostro cuadrado, recomendamos suavizar la mandíbula aplicando sombras en el contorno de esta, mientras que si tenéis el rostro alargado, lo esencial es aplicar sombra en los laterales para equilibrar la forma de la cara. Si tenéis el rostro redondo, recomendamos potenciar los pómulos para afilarlo un poco. Hay que tener en cuenta que es una técnica complicada, y su mala aplicación puede causar verdaderos desastres estéticos. El éxito de su aplicación se basa en que parezca natural, y es por eso que los maquilladores profesionales recomiendan difuminar bien los productos con las brochas. 

contouringCelebrities como Kim Kardashian – apodada ‘la reina del Contouring‘ y Jennifer Lopez son algunas de las famosas orgullosas en utilizar esta técnica para realzar su rostro. La propia Kim Kardashian compartió en Instagram una instantánea del momento en el que se estaba maquillando siguiendo esta técnica. Los selfies de Jennifer Lopez también evidencian que se ha aplicado esta técnica: está perfecta.

contouring

Con el contouring, ya no hace falta pasar por la cirugía estética para parecer una estrella de cine. Si os apetece probar esta técnica beauty, firmas de cosmética como KIKO, Sephora y Benefit ofrecen kits para principiantes. 

Imágenes: Pinterest, Glamour, Elle, Tesco Living

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367