¿Te sudan las manos? ¡Cómo controlarlo!

Un gesto tan sencillo y cotidiano como es el estrechar la mano de otra persona, se puede convertir en un problema engorroso para mucha gente, debido a la hiperhidrosis palmar, más conocido como sudor de manos, que afecta a muchas más personas de lo que pensamos. Si éste es tu caso, no te preocupes, te ayudamos a solucionarlo.

Lo primero que tienes que saber es que puede deberse a trastornos pasajeros, como el estrés o la ansiedad. Estos estados nerviosos influyen en todo nuestro organismo, y una forma de manifestarse es a través del sudor excesivo. Si éste es tu caso, lo primero que tienes que hacer es intentar tranquilizarte.

Técnicas de relajación como el yoga te serán muy útiles, tanto para el problema de las manos como para tu mente. Puedes ayudarte de infusiones de plantas como la salvia y la manzanilla, o con preparados homeopáticos o de herboristerías.

Una dieta sana también es una buena opción, ya que tu cuerpo se encontrará más libre de toxinas que tenga que eliminar por medio del sudor. Olvídate de alimentos excitantes como el alcohol, el café o el té, y las bebidas con cafeína, y bebe muchos zumos naturales.

Pero si quieres una solución más extrema que acabe con el problema de golpe, prueba con inyecciones de botox que bloqueen las glándulas sudoríparas. No es un tratamiento definitivo, pero te mantendrá unos meses con las manos secas.

Imagen: Grazia.it.

Autor: Maria Urzay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367