¿Te has quemado?: ¡Consejos de belleza para esconderlo!

Las mujeres tenemos un problema con el sol. Y es que puede ser que nos cueste mucho ponernos a ello… Pero cuando nos ponemos, nos ponemos. Y nos transmite tanta calma que no queremos levantarnos de la hamaca. ¿Qué puede pasar en estos casos? ¡Que más que quemarte, te chamusques! Si ya es tarde y te ha ocurrido… ¡Atenta a nuestros consejos para quemaduras solares!

Las primeras exposiciones al sol son siempre las más traicioneras. Y sobre todo porque nuestra piel no está acostumbrada a una dosis tan fuerte, después del invierno. Todas hemos cometido errores pero solucionarlo está en nuestras manos gracias a los consejos que os mostramos a continuación.

1. Después de la sesión de rayos, aplícate after sun con aloe vera para bajar la quemadura y la hinchazón de la piel.

2. Una ducha de agua fría te calmará las posibles rojeces que se te puedan formar. Ya sabemos que la piel se pone roja al principio, y después va cogiendo el moreno… Aunque si te has pasado, también puede que se te pele la piel. Así que chorros de agua fría para calmar el dolor te aliviarán.

3. Otra opción es la de aplicar alimentos con muchas propiedades. Por ejemplo, yogurth o leche. Pero también jugos de frutas como la piña, de verduras como la zanahoria, que intensificará además el bronceado, o aceite de oliva con las propiedades curativas de las que cuenta.

4. Para disimular el bronceado en exceso ponte prendas holgadas, de materiales suaves que te tapen las partes del cuerpo más afectadas. Sabemos lo incómodo que pueden ser los roces con la ropa, así que alíate a prendas sueltas.

5. También podrás frenar el efecto de piel quemada con algunas técnicas de maquillaje. Utiliza una base de maquillaje del mismo tono que tu piel pero iluminadora, para que de pequeños toques de luz y rompa el moreno. Del mismo modo, en los ojos utiliza sombras perladas y brillantes, para lograr un efecto similar. Y ficha un blush rojizo y brillo para los labios.

Estos consejos te ayudarán a disimular tu bronceado. Eso sí, la próxima vez intenta no pasarte de la raya con el sol. Puede ser muy peligroso y tiene muchos perjuicios para ti. Recuerda que la piel tiene memoria… ¡Al sol sí, pero con cabeza!

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367