Tatuajes terapéuticos

Los tatuajes son una tendencia de moda entre los jóvenes, pero también entre otras generaciones. Y es que decorarse la piel ha pasado de ser un tabú a toda una tendencia de moda. Pero los tatuajes también pueden tener motivos terapéuticos: cada vez hay más personas que optan por los tatuajes para tapar cicatrices en la piel.

Cada vez hay más talleres de tatuajes que se especializan en este tipo de tatuajes en la piel. Muchas mujeres supervivientes del cáncer de mama optan por tatuarse los pezones y así tapar las cicatrices en sus pechos, una tendencia que empieza a normalizarse cada vez más. También hay personas que, debido a un accidente o una operación, presentan cicatrices en la piel. Muchos tatuadores están dispuestos – y encantados – a tapar esas cicatrices con algún diseño o dibujo. ¡No hay límite a la imaginación!

tatuajes_terapéuticosPrecisamente tatuar los pezones a mujeres a la que se les ha practicado una mastectomía es el objetivo de Personal Ink Project, un proyecto norteamericano que quiere aportar ideas y talleres de tatuaje para mujeres que han combatido el cáncer de mama. Devolverles la confianza en sí mismas, y que se sientan a gusto en sus cuerpos es el objetivo fundamental de estos tatuadores. ¡Juzgad vosotras mismas cómo lo hacen!

Hay mujeres que también optan por tatuarse diseños y dibujos en vez de reproducir pezones en sus cicatrices. Hay un sinfín de posibilidades, todas con el mismo objetivo: ejercer de terapia para el paciente. Tatuarse implica gravarse, para siempre, un diseño o mensaje. Y tapar las cicatrices y empezar de nuevo es algo muy alentador y positivo para muchas mujeres.

tatuajes_terapéuticosSi estás interesada en estos tatuajes para tapar cicatrices, consulta en tu taller de tatuajes más cercano e infórmate.

¿Qué te parecen este tipo de tatuajes con fines terapéuticos?

Imágenes: taringa, pinterest, adpram

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367