Tatuajes con fines médicos

Un nuevo perfil se abre paso en el mundo de los tatuajes. A aquellos que se marcan la piel por convicción, por inmortalizar recuerdos imborrables o, simplemente, por filosofía de vida, se suman ahora las personas que han encontrado en el tatuaje al mejor aliado para disimular cicatrices o marcas de tratamientos oncológicos. «El uso de los tatoos con fines médicos nace de la necesidad de muchas mujeres de más de 40 años que quieren ocultar una operación que ha dejado una cicatriz que no les gusta o pacientes que necesitan volver a dibujar sus cejas o sus areolas después de las cirugías mamarias», ha explicado el asesor médico de Eucerin, el Dr. Juan Arenas.

«Quizá antes no se habrían hecho un tatuaje pero ahora lo ven como una solución estética eficaz e, incluso, capaz de cambiarles la vida», apuntaba hace unos meses en una entrevista concedida para el diario El Mundo, Maribel Franco, propietaria de un centro de piercings y tatuajes en Barcelona.

El carácter más rebelde del tatoo, por tanto, está dando paso al más humano, al que es capaz de devolver la sonrisa a aquellas personas que han librado grandes y valientes batallas contra enfermedades. También se está popularizando en aquellas personas que son alérgicas o padecen diabetes y que estaban cansadas de llevar (y perder) brazaletes que así lo indicaran y que alertaran a los sanitarios en caso de necesidad. Con el tatuaje, se acabaron las preocupaciones, los olvidos y las marcas que deben borrarse para seguir adelante.

Una nueva tendencia ha empezado y nos felicitamos por ello. Cualquier reinvención que nos devuelva la ilusión es bienvenida. ¿No creéis?

Recordaros, no obstante, que si estáis interesadas en haceros un tatuaje debéis acudir a centros especializados y cuidarlo adecuadamente en las semanas posteriores a su realización. Desde Eucerin, que participó en la organización de la 17ª Edición del Tatoo Expo que se llevó a cabo en Barcelona la semana pasada, os recomiendan cuidar la piel con uno de sus productos estrella (y predilecto para muchas celebrities): Aquaphor. Se trata de una pomada reparadora que debe aplicarse sobre la piel limpia entre cuatro y cinco veces al día y cuyo precio no llega a los 10€. Como siempre, que las tendencias, incluso las que persiguen la mejor intención, vayan siempre acompañadas de la mejor protección.

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367