Stop varices: Remedios naturales para tratarlas

En este post os vamos a dar unos cuantos consejos para tratar las varices, uno de los problemas circulatorios que más nos afectan a las mujeres y que tienen como consecuencia las marcas que tanto nos molesta tener en nuestras piernas.

La causas por las que se contraen las varices son muy diversas, pero las más comunes son el sedentarismo, la obesidad, los antecedentes familiares, la hipertensión o el colesterol alto. Si eres una de las afectadas por las varices, sigue leyendo y descubrirás diferentes maneras para tratarlas.

El protagonista del primer remedio natural que os vamos a ofrecer es el ajo. Se trata de un alimento que ayuda a que se desinflamen las venas, de manera que mejora la circulación de la sangre. Hay dos opciones para utilizarlo para que dé resultados: o consumirlo como alimento o bien aplicarlo con alcohol en la piel como si fuera una pomada.

En segundo lugar, va bien contra las varices el aloe vera, o cristal de sábila. Para que funcione este remedio, hay que aplicarlo tibio con compresas sobre las zonas en las que tenemos varices. Lo recomendable es ponerlo por la noche y retirarlo a la mañana siguiente.

varices413

También es un buen remedio una pomada de vinagre, zanahoria i sábila. Para prepararla hay que triturar los tres componentes hasta que obtengamos una crema suave, y una vez la tengamos, hay que aplicarla sobre las varices y dejarla actuar durante media hora aproximadamente.

Por otro lado, nos podemos aplicar en la zona afectada un paño mojado con vinagre de manzana, una pomada de arcilla verde mezclada con agua, o aceites esenciales, con los que nos podemos dar un masaje de una manera suave y por la noche, para que actúen mientras dormimos.

Y finalmente, nos irán genial los baños de inmersión, que podemos hacer diariamente durante 20 minutos en un balde con agua, sal marina y una taza de vinagre de manzana. ¡Mano de santo!

Imágenes: nosotras.com 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367