¡STOP puntas abiertas!

Las puntas abiertas son el calvario de cualquier pelo largo. Éstas estropean enormemente el aspecto general de la melena y hacen que se vea apagada, encrespada y áspera. Normalmente la solución más eficaz es sanear el pelo cortándolo pero, no sufras. Porqué Nosotras te traemos algunos trucos caseros para combatir las puntas abiertas y para que tu pelo siga creciendo sano y fuerte.

puntas_abiertas_corte

Puedes usar una mascarilla de huevo. Éste contiene ciertas propiedades que ayudan a mejorar el aspecto del pelo, haciendo que se vea mucho más brillante e hidratado. Para la mezcla necesitarás un poco de romero, agua caliente y un huevo: pon a hervir el agua e introduce el romero. Cuando lleve un rato hirviendo apaga el fuego y déjalo reposar. Cuando la mezcla esté fría, añádele el huevo batido y ¡voilà! Tendrás una mezcla estupenda para conseguir unas puntas selladas y un cabello mucho más hidratado.

La mascarilla de papaya también es óptima para ayudarte con las puntas abiertas. Para preparar la mezcla necesitarás una papaya, un yogur natural, aceite de almendras y un gorro de ducha. Para empezar, pela la papaya, quita las pepitas, y haz un puré con ella. A continuación mezcla medio yogur y añade unas gotas de aceite de almendras. Cuando lo tengas, ya lo podrás aplicar sobre las puntas y cubrirte la cabeza con el gorro de ducha. Espera una media hora y lávate el pelo de manera normal. ¡Notarás el cambio!

Otro ingrediente que seguro que tienes a mano es el aceite de oliva. Este truco es tan sencillo como aplicar aceite de oliva por el pelo cada noche antes de ir a dormir y lavarlo de forma normal la mañana siguiente. ¡Acuérdate de dejar secar un poco el aceite o lo mancharás todo!

puntas_abiertas_peinado

De todos modos, más vale prevenir que curar. Si te acabas de cortar el pelo y quieres evitar a toda costa las puntas abiertas apúntate estos consejos: lávate el pelo con un buen acondicionador y hidrátalo, mínimo, una vez por semana; usa protector de calor si usas secadores o planchas; si te tiñes el pelo, aplícalo solamente en la parte de la raíz y trata por todos los medios de decolorarte el pelo.

Imágenes: Pinterest

Autor: Aida Falip

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *