Stop a las manchas solares

Con el verano de por medio, es fundamental cuidar nuestra piel de los intensos rayos solares. El rostro es, sin duda, una de las partes más afectadas: además de contribuir al envejecimiento de las células, el sol puede ser nuestro principal enemigo para provocar las antiestéticas manchas que tanto nos preocupan. Presta mucha atención y sigue estos prácticos consejos para prevenirlas a tiempo.

Con las altas temperaturas, los efectos del sol con cada vez más perjudiciales para nuestra piel. Las partes de nuestro cuerpo más expuestas (rostro, escote y manos) se convierten en el blanco perfecto de los rayos. Pon freno a la aparición de manchas en tu piel y cuídala al máximo para que luzca radiante estas vacaciones.

Anticípate a su aparición

Aunque tu tez sea morena, no estás libre de que el sol deje su huella en tu piel. Especialmente en estas fechas, se convierte en obligado el uso de cremas faciales con alto factor de protección. Antes de salir de casa y, sobre todo en las horas claves, no olvides aplicarla bien por todo tu rostro y escote.

Busca la que más se adecue a tu tipo de piel o a las necesidades que quieras que cubrir. Gracias a los prácticos productos multifunción encontrarás cremas con alto SPF que además te hidraten, nutran o incluso, te ayuden a frenar el envejecimiento celular.

Si, además vas a tomar el sol, ten en cuenta que este tipo de producto necesita de unos 30 minutos para que penetre totalmente en tu piel y comience a cumplir su función. Si necesitas maquillarte para ir a la oficina, alíate con bases de color que contengan un elevado protector. Ahora, las nuevas BB Creams y CC Creams ya lo incorporan.

Otros consejos

  • Aprovecha que los sombreros están de moda más que nunca y protégete del sol con ellos cuando vayas a la playa o por la calle. Pamelas, borsalinos, bombines… ¡todo vale este verano!
  • Parece una tontería, pero en ocasiones somos muchas las que cometemos este error: no utilices colonias ni perfumes antes de la exposición solar. Son la diana perfecta para que los rayos incidan en la zona del cuerpo aplicada y provoquen las temidas manchas.
  • Evita las horas en las que el sol incide con más fuerza: desde la 1 del mediodía hasta las 5 de la tarde. Recuerda hidratar bien tu cuerpo durante la exposición solar: lleva siempre contigo una botellita de agua. ¡La necesitarás!

 

Imagen: Shiseido, Estée Lauder, L´Oreal, Garnier

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367