¿Son los tatuajes semipermanentes una buena opción? ¡Qué no te engañen!

Hacerse un tatuaje jno es una cosa que se pueda tomar a la ligera. Muchos se dejan influir por los maigos, la pareja o simplemente se suman a una moda que acabará con una generación de tatuados insatisfechos.

Aunque los tatuajes están de moda, no es una tendencia de la que te puedas deshacer. No es como guardar los pantalones de campana en el armario hasta que vuelvan a ponerse de moda, un tattoo es para siempre. Por eso, antes de decorar tu cuerpo de forma permanente debes tener en cuenta ciertos aspectos del tatuaje y plantearte otras opciones «más flexibles».

Existen técnicas para borrar los tatuajes, pero algunas son dolorosas y poco efectivas. ¿Por qué pasar dos veces por el mismo calvario? Te explicamos todo lo que debes saber sobre los tatuajes semipermanentes, para que arrepentirte entre dentro de tus opciones.

Si ya tienes tatuajes, seguramente sepas que exiten técnicas para eliminarlos. Entre ellas destacan:

La dermoabrasión: conisiste en erosionar las diferentes capas de epidermis de la zona tatuada para eliminar tanto el color como la forma del tattoo

La cirugía plastica: es similar a cualquier operación estética realizada según este procedimiento.

El láser: permite borrar el tatuaje del mismo modo que se hace con los lunares y otras marcas antiestéticas.

Angelina Jolie eliminó uno de sus tatuajes y se hizo otro en su lugar

Si por el contrario, añun no te has hecho un tatuaje, pero te gustaría lucir uno, espera a leer toda la información sobre los tatuajes semipermanentes.

El tatuaje semipermanente (o pseudotatuaje) consiste en la aplicación de pigamentos sobre la capa más superficial de la piel. Su duración aproximada es de 3 a 4 semanas.

Generalmente se utilizan sustancias naturales como la «Henna», que es un pigmento vegetal de color rojo al que se le pueden añadir otros elementos como las hojas de té, carbón vegetal o vinagre.

En ocasiones, a estas sustancias naturales se les añaden, de forma secreta, tintes convencionales del cabello y otros agentes que causan dermatitis.

El Dr. José Fco. Frías Iniesta del Hospital Universitario «Virgen de la Arrixaca» en Murcia ha detectado numerosos casos de alergia a los tatuajes semipermanentes. En algunos pacientes, el tatuaje ha provocado una gran reacción inflamatoria que puede llegar a causar necrosis cutánea o hipopigmentación de la piel.

Por otro lado, la Asociación de Maestros Tatuadores y de Piercing asegura que los tatuajes «semipermanentes» no merecen la pena. Este colectivo habla de lo antiestéticos que son los tatuajes semipermanentes.

Este tipo de pigmentación no sólo no pierde definición con el paso del tiempo hasta acabar desapareciendo (que es lo que a veces se promete incorrectamente al usuario), sino que deja antiestéticas manchas en la piel.

El color de los tatuajes semipermanentes no llega a borrarse del todo, sino que diez años depués el tattoo se ve un poco más apagado y sin definición.

La henna queda muy bien y es totalmente natural

¿Cómo y por qué desaparecen los pseudotatuajes?

Una de las causas principales que influyen en la duración del tatuaje es el tipo de tinta. Las tintas minerales o vegetales que se emplean e los tatuajes semipermanentes siguen siendo tintas, imposibles de eliminar totalmente una vez han penetrado en la piel.

Cuando se eliminan lo hacen parcialmente dejando manchas de dibujos que se han ido difuminando y que lucen un aspecto poco estético.

También afectan otros factores como: la porosidad de la piel y lo que se profundiza en ella. Cuando la tinta penetra fácilmente en la piel es más sencillo realizar un tatuaje y cuanto más penetra el pigmento en la piel, más consolidado y marcado se queda el tatuaje. El tatuador debe penetrar muy poco en la piel, intentará tatuar sólo en la capa más externa, la capa de dermis que se cae, pero es muy difícil.

Ver más…

Todo lo que debes saber sobre el piercing sexual ¿Aumenta el placer?

Los tatuajes más provocativos de las famosas

¿Quién dijo que los tatuajes son permanentes? Así es el tratamiento láser que los elimina

Autor: Ana Pitarch

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. maigos? creo que padeces dislexia amigo

  2. ¿Cuanto Puede Costar Un Tatuaje Grande Con Tinta Vegetal?
    Y Cuando Dura?

  3. Sólo comentar que aunque esta es la opinión que más leo en internet, yo he tenido un tatuaje semipermanente, y no me sentí engañada en absoluto.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367