Soluciones para las uñas quebradizas

Muchas mujeres, ya sea por su trabajo o porque no cuidan su alimentación, notan que sus uñas se rompen fácilmente. Este es un problema bastante común en realidad, por lo que es posible encontrar infinitos remedios caseros. En Nosotras os proponemos unas cuantas soluciones para esas uñas quebradizas, que os ayudarán a tenerlas en mejor estado.

Lo primero que debéis hacer es hidratarlas bien, ya que como el cabello o la piel sufren si están resecos. Una de las formas más sanas y beneficiosas es utilizar el aceite de oliva, con sus vitaminas, sumergiendo las uñas unos 20 minutos. Notaréis que se fortalecen y que al estar rehidratadas no se quiebran tanto.

Otro truco que no hemos probado pero que dicen que funciona es el de la cebolla. Al parecer, si se corta la cebolla, de forma que salga el jugo, y se sumergen las uñas en él, ayuda a fortalecer las uñas.

Por otro lado, más allá de utilizar remedios caseros, hay que cuidar siempre la alimentación, ya que tener una deficiencia en hierro provoca que el pelo caiga con más facilidad y que las uñas se debiliten y se rompan. Hay que comer una dieta equilibrada, añadiendo alimentos con hierro, como los mejillones, las carnes rojas y las lentejas.

Por último, siempre podéis acudir a los tratamientos endurecedores de las mejores firmas de manicura. En Essie, por ejemplo, hay una línea para este fin, con aceite para hidratar y endurecedor. De esta forma, aunque las pintes, si aplicas antes el endurecedor, se mantendrán más fuertes.

Imagen: Loreal

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *