No es lo mismo tener el cabello fino que escaso. En muchas ocasiones, podemos tener abundancia, pero que este sea fino, por lo que tendrá muy poco cuerpo y volumen. Si es escaso, también dará esa sensación de falta de vida. Sea como sea, podemos conseguir mejorar este efecto. La mala noticia es que el grosor y el tipo de cabello viene determinado genéticamente, por lo que no se puede cambiar sin más, pero sí que puedes cuidarlo y conseguir una mayor sensación de volumen.
Una de las cosas que debes hacer es elegir el corte adecuado. El cabello muy largo coge mucho peso, y parece todavía más lacio, por lo que lo mejor es llevar pelo corto o media melena. Si lo cortas en capas ayudará a dar movimiento, y si es recto puede parecer más voluminoso. A la hora de peinarlo también es mejor que optes por peinar con secador y cepillo redondo, y por hacer ondas con la plancha, en vez de dejarlo totalmente liso.
Por otro lado, el cabello más claro parece más abundante. Puedes ponerle unas mechas, o un baño de color. Si no quieres usar mucha química, porque además es un pelo débil y quebradizo, puedes decantarte por los champús voluminizadores. Estos ayudan a que parezca un pelo más grueso y abundante, aunque solamente es una sensacion, ya que en ningún momento lo vuelven más fuerte.
Si tu problema es la escasez, puedes probar con vitaminas para el cabello. También tienes champús y líneas capilares dedicadas a evitar la caída del pelo. De todas formas, con la edad este se vuelve más escaso. Pero eso no es razón para no cuidarlo al máximo en todo momento.
Imagen: L’Óreal