Soluciones para combatir el encrespamiento del pelo

No basta con adquirir productos para el encrespamiento del pelo si antes no tomas en cuenta otras medidas que te ayudarán a mantener este problema a raya de forma efectiva.

Combatir el encrespamiento del pelo es una misión que todas las chicas de cabello rizado o que vivimos en una zona húmeda hemos tenido que enfrentar. A veces lo conseguimos con éxito y es que parece que ese producto que promete liberarte del frizz es milagroso, pero al poco tiempo descubrimos que el milagro no dura lo que esperamos. ¿Qué estamos haciendo mal?

Lo que ocurre es que este problema es desencadenado por diversos factores, por eso es conveniente tomar en cuenta distintos detalles para dar con las soluciones ideales para combatir el encrespamiento del pelo efectivamente. Presta atención a estos consejos que Nosotras te damos:

  • Olvídate de los cepillos y peines de plástico y opta por los de cerdas naturales como la madera. Este sencillo paso te ayudará a reducir de forma importante la estática que se produce al peinarte, evitando el encrespamiento.
  • Si usas el secador para moldear tus rizos o retirar la humedad de tu melena: ¡deja de hacerlo! Esta práctica aumenta de forma notable el encrespamiento debido al calor. Si no lo puedes evitar al menos trabaja a temperatura media y con el secador prudentemente alejado de tu cabello.
  • Luego del baño es conveniente que apliques un buen chorro de agua fría sobre tu cabello, de esta forma los folículos capilares se cerrarán siendo menos vulnerables al frizz.
  • Además no olvides visitar a tu peluquero cada tres o cuatro meses, y es que un buen corte de cabello puede ayudarte a combatir el encrespamiento del pelo, darle volumen a tu melena y mejorar su apariencia.

¿Te animas a poner en práctica estos trucos? Presume de un pelo hermoso, saludable y libre de frizz.

Imagen: Manrepeller

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367