Tips para llevar el pelo del gym al trabajo

Si no tienes tiempo de ir al gym y aprovechas la hora libre de la comida para hacerte unos minutos de cinta, seguramente no te haya dado tiempo a lavarte el pelo antes de volver a la oficina. Vivimos de una manera desenfrenada pero si queremos estar bien y cuidar nuestra salud, hay que sacrificar tiempo y, a veces, el estado 10 de nuestra melena. Aún así, hay tips que pueden ayudarte a mantener tu pelo a ralla en esta segunda ronda de trabajo.

No te preocupes porque no tienes que renunciar a estar bien después de una sesión exprés de gimnasio. Los trucos para poder volver a la oficina sin que parezca que no te ha dado tiempo ha pasar por la ducha -al menos no a lavarte como se debe tu melena-, existen y el mercado está lleno de productos que serán tus mejores aliados ‘post-workout’. Anótate estos consejos:

1. Antes de empezar a entrenar ponte: Champú en seco

Usarlo después sería lo normal, y se recomienda también, pero el verdadero truco es este, usarlo antes del entrenamiento. Este gesto te ayudara a mantenerlo bien incluso tras el ejercicio puesto que ayuda a absorber el sudor durante el entreno. Es un consejo que desvelan las grandes gurús estilistas como: Lacy Redway o Chris Naselli. Hay que usarlo de la raíz a las puntas.

2. El secreto de Jennifer Aniston, No lavarlo siempre, no es malo

Puede que sea el consejo más fácil de seguir, simplemente no hay que agobiarse si ha quedado sudor en el pelo, en realidad el sudor es solo agua. Como dijo la actriz: «Un poco de sudor en el pelo puede ser bueno. Es como ponerte un poco de producto. Solo tienes que peinarlo con tus dedos y quedará bien”.

3. Coleta con mucha laca

Es el peinado conocido como ‘coleta de modelo’ y además de elegante es el truco más utilizado por las gurús del mundo fitness. Es cómodo para entrenar y después te permite disimular cualquier indicio de sudor o pelo sucio. Se trata de coger en una coleta alta y tirante toda la melena y después vaporizar laca para que quede bien pegado y a raya. Si quieres hacer esto durante el entrenamientos y después soltarlo y trabajarlo con el champú en seco, el resultado será bueno, al menos para aguantar la tarde.

4. Trenza + ondas

Hacerse una trenza durante el entrenamiento es cómodo, evita enredos y después, al soltarla, deja un volumen y unas ondas muy ligeras y favorecedoras. Si no quieres soltar la trenza puedes recogerla en una corona. Lo importante es que sepas que no es lo mismo el sudor -agua salada que sale del cuerpo-, con la grasa -lo que ensucia la melena-. A veces solo sudar puede no ser un problema para nuestro pelo.

5. El Turbante

A veces no puedes lavártelo pero recogerlo va a ser otro desastre irreparable. Lo mejor es tirar de complementos, como el turbante. Cristina Mitre suele utilizar este tipo de trucos, que al final son salvavidas a una melena con mal aspecto. Se colocan cerca del nacimiento del cabello hasta tapar ligeramente las orejas y acabar colocándolo por debajo. Taparas lo que no ha quedado bien lavado y puede darle un plus a tu look -sobre todo ahora que son tan tendencia-.

6. Seca tu pelo con pañuelos de papel

Según Taryn Tooney, lo mejor que puedes hacer es secar el pelo con toalla de papel para eliminar el sudor y luego recoger el pelo en un moño alto en forma de bailarina. No te molestará ni se verá a raíz mal lavada, además evitará que toquetees tu pelo pudiendo hacer que se ensucie todavía más.

7. Lavar solo el pelo alrededor del rostro

Es tan sencillo como lavar con agua y muy poco jabón el pelo que rodea la parte de la cara hasta la nuca. Darle un rápido toque de secar y lista en poco tiempo.

Si dispones de poco tiempo para entrenarte pero no quieres renunciar a tu clase exprés por un mal menos como el pelo mal lavado, estos trucos pueden ayudarte. A malas piensa que el estilo grunge siempre puede ser tu aliado de estilo también.

Imágenes: vogue.es,

 

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367