Smokey gold: ahuma tus ojos con efectos metalizados

No es que el maquillaje «efecto ahumado» haya perdido el primer puesto en cuanto a tendencias de belleza se refiere: es que ha hecho suyo el lema de actualizarse o morir y ha introducido una ligera variante que le garantiza la popularidad al menos una temporada más. Este año te pintarás los ojos con efecto ahumado pero con un toque metalizado, toma nota.

Después de tantas temporadas siendo el Rey del maquillaje de ojos parecía que no iba a llegar nada nuevo que nos quitase la sombra negra del párpado. Sin embargo, vete preparando el neceser porque vas a necesitar productos nuevos: esta temporada te ahumarás los ojos, si, pero con efectos metalizados que darán un aire nuevo a tu mirada.

¿Cómo conseguirlo? Muy fácil, sólo tienes que seguir los pasos habituales de un Smokey Eye, pero introduciéndoles una pequeña variación:

-Primero se cubre el ojo con una sombra en tonos rosados o beige claro.
-Se enmarca el ojo con un perfilador negro o eyeliner.
-Se aplica sombra negra en tono mate en el párpado móvil.
-Con un perfilador o una sombra, se da el tono metalizado que se desee (dorado, plata, azul eléctrico) al ojo por encima de la sombra negra.
-Se termina con un toque de máscara de pestañas para dar profundidad a la mirada.

El efecto es muy parecido al del Smokey Eye habitual pero con un punto de brillo muy adecuado para noches de fiesta (toma nota para las fechas que vienen). En la siguiente galería te sugerimos una serie de productos con los que conseguir este maquillaje ¡Adelante!

Imagen de Shu Uemura.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367