Silicio: ¿Por qué se considera el nuevo rey de la belleza?

Si sois habituales de las revistas de belleza online, como es el caso de Nosotras.com, y de las publicadas en papel, estoy seguro que habréis reparado en el elemento de moda de estos últimos meses del año. Me refiero al silicio, un mineral presente en nuestro organismo y al que shora poco menos que se otorga el título de rey de la belleza. Por poner un símil para aquellas que seguís la actualidad, digamos que el silicio es hoy en día a la belleza lo que el magnesio a la nutrición: un superalimento, convertido en este caso en superelemento.

Lo cierto es que su empleo en medicina estética se debe a su función antiedad. Participa en la síntesis del ácido hialurónico y el colágeno. Claro, dos palabras mágicas si estamos hablando de la piel. Como veis, los elementos que aportan las cremas hidratantes y reafirmantes son sustancias que nuestro organismo va dejando de producir o perdiendo a lo largo de los años. Lo que los productos cosméticos de aplicación externa pretenden es ayudar a suplir es su pérdida.

Silicio Barcelona

En el caso del silicio, como en otros, se puede aplicar en cremas o en compuesto inyectables, pero también ingerir en cápsulas.

Es la llamada nutricosmética, más de moda en otros países que en el nuestro. Es la belleza en pastillas, al igual que ocurre con los alimentos, necesitaríamos mucha concentración de un antioxidante para que tuviese los efectos inmediatos y prolongados que hoy se piden en clínica. No es lo mismo tomarse un zumo de uva natural que una cápsula concentrada de silicio, ni de ninguna otra vitamina, ni micronutriente.

Además, la nutricosmética tiene un carácter preventivo y sus elementos también aportan propiedades nutricionales –como su propio nombre indica-.

silicio_1

No os recomiendo, sin embargo, que acudáis a una tienda especializada y solicitéis un producto porque a vosotras os parece haberos visto una arruga o tener la piel seca o flácida. Los suplementos, complementos o cualquier aporte vitamínico debe ser aconsejado o prescrito por un especialista. No es tan sencillo y todavía no hay una opinión generalizada y unánime sobre los efectos adversos de suplementación.

Por lo demás, ya conocéis los efectos de una piel estructuralmente equilibrada. Quiero decir, en la que unos buenos niveles de ácido hialurónico y silicio favorecen la síntesis del colágeno y la elastina. Lo escucháis a menudo en anuncios y artículos, pero no está de más repetirlo: elasticidad, tersura, firmeza, volumen, frescura. Quiero decir: juventud.

8947€ALTA

Moisés Martín Anaya es cirujano plástico y estético. Licenciado y Doctor Cum Laude por la Universidad de Salamanca, dirige la Clínica Moisés Martín Anaya y ejerce como especialista en el Hospital Virgen de la Paloma, en Madrid.

 

 

 

 

 

Autor: Moisés Martín Anaya

mranya!7845

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367