Siete consejos para que el sudor no arruine tu verano

El verano se acerca y, con él, uno de nuestros peores enemigos: el sudor. ¿Cómo minimizarlo? ¿Cómo luchar contra los cercos que pueden generar en nuestra ropa? Las respuestas las encontraréis con Nosotras y Rexona, que nos ha facilitado siete efectivas claves para salir victoriosas de nuestra batalla contra el exceso de sudoración. Tomar nota:

1. Seguir una alimentación variada y rica en frutas y verduras: Debemos evitar las comidas copiosas porque, según explica la Technical Manager de Rexona, Elena Espada, la sudoración aumenta si nuestro metabolismo tiene demasiado trabajo para procesar y digerir la comida que ingerimos. Además, según la experta, también debemos evitar la comida picante porque ésta «contiene capsacina, una sustancia que por su composición química activa los sensores términos de la boca y hace creer al cuerpo que nos estamos calentando. ¿El resultado? que el cuerpo empieza a sudar para bajar la temperatura corporal». De ahí que sea importante que, especialmente en verano, apostemos por las comidas ligeras y saludables.

2. Beber agua en abundancia: Para que nuestro cuerpo esté bien hidratado, no debemos esperar a tener sed para beber agua. Recordad que se necesitan entre dos y tres litros de agua para cuidar nuestro metabolismo y mantener nuestra temperatura corporal equilibrada. De esta manera evitaremos que nuestro cuerpo se vea obligado a liberar calor a través de la transpiración. Los tés y las infusiones frías también nos ayudarán en nuestra tarea.

3. No beber demasiado café: La cafeína aumenta nuestra temperatura corporal y, como comentábamos anteriormente, ello obliga a nuestro cuerpo a transpirar.

4. Mantener una correcta higiene corporal: Este consejo es de sentido común pero, por si acaso, os recordamos que la ducha diaria es totalmente imprescindible.

5. Aplicar desodorante: Otro ‘tip’ que se sobreentiende pero que no está de más recordar. Con un buen desodorante, combatiréis tanto el mal olor como el exceso de sudoración. Una línea efectiva es Maximum Protection de Rexona, que contiene activos antitranspirantes a base de aluminio y zirconio, crea una una fina capa en la superficie de la piel para regular la transpiración e incorpora una fragancia encapsulada para luchar contra los malos olores. Además, existen tres variedades (a muy buen precio – 4,99€ la unidad) dependiendo de vuestras necesidades:

  • Rexona Women Maximum Protection Clean Fresh Scent para proporcionar una sensación única y de limpieza
  • Rexona Women Maximum Protection Sensitive Dry, que protege contra el sudor y cuida de las axilas
  • Rexona Women Maximum Protection Confidence, que contiene una fragancia con un toque floral muy femenino

6. Utilizar ropa fabricada con tejidos naturales y transpirables: El lino, el algodón o la seda serán nuestros mejores amigos en épocas estivales.

7. Evitar la exposición solar entre las 12h del mediodía y las 17 de la tarde: Son las horas en las que el sol tiene más fuerza y es más peligroso, no sólo por el tema de la sudoración sino, también, por la salud de nuestra piel. En esta franja horaria, debemos cuidar nuestra piel con los protectores solares más efectivos y beber agua de manera abundante.

Con estos consejos bien interiorizados, el sudor no podrá arruinarnos el verano.

 

 

Imagen: Corbis Images

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Gracias a ti MJ.Silvestre por seguirnos!!! Nos encanta que podáis aplicar nuestros consejos!! Un abrazo!!

  2. seguire los consejos, pero usare rexona para mas eficacia, gracias!!!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367