Cuidados básicos de la piel para sentirte más joven

La sociedad de consumo de hoy en día está marcada por la belleza artificial que nos muestran los medios de comunicación utilizando caras conocidas que, fuera de cámara, tienen la piel con las mismas imperfecciones que nosotras. Sin dejarnos llevar por esta realidad distorsionada; y partiendo de la base de que la mujer perfecta, o como quieren que sea, no existe, sí que es cierto que cuidarnos la piel día a día beneficia la salud y, sobre todo el estado de ánimo. Por ello, si queremos que nos vean jóvenes y saludables, además de bonitas, lo primero que tenemos que hacer es cuidarnos, tanto por fuera como por dentro.

Las arrugas son ley de vida, todo el mundo envejece. Éstas no aparecen de un día para otro, aunque puede que cuando te des cuenta de ellas sea demasiado tarde para hacer nada. Con esto no te sugerimos que recurras al botox, ¡para nada! Si no que seas consciente que, si cuidas la piel diariamente es muy posible que retrases el proceso de envejecimiento. ¿Cómo?

Puedes comprarte algún tratamiento que conste de crema, Serum y contorno de ojos. El procedimiento sería el siguiente:

  • Serum: Sería la primera en aplicarse sobre una piel limpia y con suaves masajes hasta que éste penetre en su totalidad.
  • Crema de día: Una vez la piel haya absorvido el serum podemos continuar con la crema de día. Espárcela de forma uniforme por toda la cara con otro suave masaje de dedos hasta que se absorba.
  • Contorno de ojos: Es importante tratar bien esta zona, ya que es la primera en notar el paso de la edad. Bastará con que le apliques unas gotitas debajo de cada uno de ellos y que lo esparzas cuidadosamente con el dedo

Algunos consejos para combinar con las cremas son:

  • Bebe mucha agua: Lo principal para que una piel se vea saludable y bonita es que esté hidratada. Lo recomendable son dos litros de agua al día y fuera de las comidas. Si la piel no tiene suficiente hidratación, ésta tenderá a arrugarse más fácilmente, ya que el agua le proporciona elasticidad.
  • Cuida la alimentación: Huye de las grasas, pues éstas provocan acné y seguramente acaben creándote marcas en la cara. Lo mejor es una dieta variada rica en fibra, donde abunde la fruta y verduras.
  • Evita el alcohol y el tabaco: Ambas drogas son nefastas para la piel, ya que producen deshidratación. Asimismo, si eres fumadora hay más posibilidades de que la piel se te arrugue antes o de que sufras cáncer de piel.
  • Protégete del sol y evita los solarium: El moreno, ahora que eres joven puede quedarte muy bien, pero con el tiempo pasa factura en la piel.

Imágenes: Pinterest

Autor: Laura

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367