Shaolin & Wu Dang. La otra cara de China

Este es el espectaculo que presentan en el teatro Tívoli de Barcelona 12 maestros (actores), 2 iniciados y cuatro músicos de dos órdenes budistas diferentes.
Las escuelas Shaolin (vestidos de naranja) y Wu Dang (vestidos de blanco), en apariencia muy diferentes, son dos manifestaciones de una misma filosofía, nacida de la mística budista de la antigua China. Mientras que los monjes Shaolin se basan en formas de Kung-Fu, meditación zen y concienciación corporal para controlar su energía, los monjes Wu Dang desarrollan las artes marciales incorporando las teorías del ying-yang, el Tai Chi y la cosmología taoísta (del agua, la tierra, la madera y el oro).

Los maestros Wu Dang tienen un estilo mucho más sobrio que los Shaolin
Un maestro Shaolin demostrando su flexibilidad

En el espectáculo juega un papel muy importante la música, de The Ying Yang Orchestra, y los movimientos rápidos, el equilibrio y la flexibilidad de los maestros. Demuestran como pueden partir en sus piernas, abdomen o cabeza una bara de madera y también baldosas.

En conjunto es un espectáculo muy relajado y con cinco momentos de tensión en los que demuestran como el poder mental puede controlar el dolor físico. El toque de humor lo pone el benjamín de los Shaolin, que pese a su corta edad domina ya muy bien el arte del Kung-Fu.

Los benjamines Shaolin

Este nuevo show combina en su puesta en escena la tradición de ejercicios ancestrales y antiguos instrumentos musicales con elementos contemporáneos, proyecciones y efectos de iluminación. En su argumento ficciona la vida de un maestro, que desde la actualidad repasa su historia vital de aprendizaje budista.

Las cuatro músicas que amenizan todo el espectáculo con instrumentos típicos chinos

Estos maestros iniciaron una extensa gira europea en septiembre de 2007, y estarán en el Teatre Tivoli del 5 al 24 de febrero de 2008.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367