Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
6 alimentos para un pelo sano y fuerte | Nosotras

6 alimentos para un pelo sano y fuerte

La belleza y salud del pelo no dependen solo de los champús y productos que usemos, de cómo lo cuidemos desde fuera, sino también, y especialmente, de cómo lo hagamos desde dentro, con nuestra alimentación y hábitos de vida. En este artículo te contamos sobre seis alimentos que no deben faltar en tu dieta para tener un pelo más bonito y fuerte.

Un correcto aporte nutricional es clave para prevenir la caída del cabello, su sequedad y que se dañe, de aquí que sea fundamental incorporar los alimentos que te detallamos a continuación.

1. Las zanahorias

Una de las hortalizas más saludables que hay, tanto para la salud en general, como para la de la piel y del cabello, en específico. Su aporte de betacarotenos, que se sintetizan en el organismo como vitamina A, las convierte en grandes aliados.

Este nutriente no solo combate la acción de los radicales libres, sino que también ayuda a la adecuada absorción de los aceites naturales del cuero cabelludo, evitando la debilidad capilar.

zanahorias

2. El germen de trigo

Este ingrediente se suele emplear en fórmulas de champú y belleza capilar por su acción benéfica sobre la caída del cabello. Se trata de una gran fuente de nutrientes que promueven el crecimiento y mejoran la salud de la cabellera, tales como la vitamina A y C, proteínas, cobre, zinc y hierro.

3. Salmón

De entre los pescados recomendados, el salmón destaca por su alto aporte de ácidos grasos omega 3 y de proteínas, elementos esenciales para fortalecer los folículos pilosos y el pelo en general. Además, estos compuestos regulan la producción de grasa en el cuero cabelludo, favorecen la circulación sanguínea y controlan la sequedad.

4. Las pipas de girasol

Las pipas o semillas de girasol cuentan también con propiedades y nutrientes que propiciarán una cabellera fuerte, con volumen y larga. Aportan vitamina E, algunas del complejo B, potasio, hierro, selenio, calcio y proteínas vegetales de calidad. Recuerda que puedes consumirlas a modo de snack, en sopas, ensaladas o bien en el desayuno con tu leche o yogur.

5. La avena

La avena está considerada uno de los cereales más completos que hay en cuanto a su valor nutricional. Su consumo regular también mejora el cabello gracias a sus micronutrientes y proteínas, esenciales para mantener el pelo fuerte y en buen estado.

6. Los huevos

Tanto su consumo como su aplicación externa serán aliados a la hora de mantener una melena saludable y atractiva. Sus grandes cantidades de proteínas, así como su aporte de biotina, selenio y hierro, harán que el cabello crezca sano y brillante.

Imágenes: lanabird.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367