Secretos para fortalecer las uñas

Fortalecer las uñas suele parecer una misión imposible debido a que os enfrentáis a los quehaceres diarios que muchas veces requieren de esfuerzo y os terminan poniendo difícil la tarea de manteneros bellas. Sin embargo, no os preocupéis, ya que contamos con ciertos tips que pueden ayudar a que vuestras uñas luzcan estupendas, así que apuntad los procedimientos e ingredientes que a continuación os describiremos.

Vuestras uñas para mantenerse sanas, tener un buen crecimiento y encontrarse fortalecidas necesitan que consumáis vitaminas A, B, C y E, junto con aminoácidos y minerales. Por esta razón es que el aceite de oliva es uno de vuestros aliados indispensables. Este ingrediente posee ácidos grasos esenciales y vitaminas que contribuirán a lograr una hidratación profunda, pues… ¿Qué necesitáis? Es simple: media taza de aceite de oliva en la cual vais a sumergir a sumergir vuestras uñas durante 20 minutos y luego de ello las vais a enjuagar con agua y jabón neutro.

aceite_de_oliva

Otra opción que puede ser de utilidad es el ajo. El mismo evita que las uñas se infecten o sean invadidas por hongos, así como también contribuye a su crecimiento y fortalecimiento. Lo que debéis hacer es conseguir un diente de ajo, una taza de agua y el zumo de un limón. Una vez que tenéis todo ello podéis proceder a machacar el ajo, hervirlo, dejar que se consuma el agua, agregar el zumo de limón y ponerlo en la nevera unas horas. Luego, con un algodón mojaréis cada una de vuestras uñas, repitiendo esta acción día por medio al anochecer, para que la preparación pueda actuar hasta la mañana siguiente. Os aseguramos que con esto fortalecer las uñas será pan comido.

fortalecer_uñas

El aceite de coco también sirve para fortalecer las uñas. Aplicándolo diariamente notaréis cómo poco a poco la fragilidad de ellas va desapareciendo a causa de los ácidos grasos que posee este producto. La preparación consta de zumo de limón y medio vaso de este aceite. Los pasos a seguir constan de calentar el aceite de coco, retirarlo del fuego cuando esté templado, verter el zumo de limón en el mismo recipiente y remojar vuestras uñas en él de 10 a 15 minutos. Una vez hecho esto, retiraréis la mezcla y masajearéis durante unos segundos para que el coco y el limón tengan mayor efectividad.

El coco suaviza las cutículas, hidrata las manos y contribuye a fortalecer las uñas, mientras que el limón las blanquea y endurece al máximo. Como veis, todas las alternativas anteriores son económicas, fáciles y efectivas, ¡si las probáis no os arrepentiréis!

Imágenes: Vix, Pixabay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367