¿Se te cae el pelo? Luce melena de Barbie: Te decimos cómo puedes evitarlo

Lo primero que debes saber es que la caída puede controlarse y que muchas veces viene producida por factores que podemos evitar. ¿Eres de las que están perdiendo su cabellera? Toma nota.

Si se te cae el pelo, no te alarmes a la primera de cambio. Lo más probable es que sea estacional, es decir, que sea lo que sea lo que haga que se te caiga el pelo, pase en unas semanas. Si ves que tu problema persiste, deberías acudir a un especialista. De momento, Nosotras te decimos cuáles pueden ser los causantes de tu alopecia.

Estado de depresión. Psikeba

Estrés y depresión

Notarás que cuando estás muy estresada o deprimida porque tus situaciones personales te superan, tu cuerpo lo nota muchísimo. Lo notarás en la piel rápidamente, ya que es más fácil que te salgan arrugas en estos momentos, pero también en el pelo, que puede caerse rápidamente.

Glándula tiroides. Pacientes on line

Un mal funcionamiento de la tiroides

Si padeces hipotiroidismo es posible que sufras de alopecia. La glándula tiroides es complicada y no es extraño que no funcione todo lo bien que debería en algunas personas. Si trabaja más lentamente de lo normal, puede que te provoque alopecia.

Estados febriles. Chistes diarios

La fiebre muy alta

Si has padecido una enfermedad que te haya ocasionado una fuerte fiebre durante varios días seguidos, tu cuerpo reacciona provocándote alopecia.

Medicamentos. Oliver

Medicamentos con efectos secundarios

Ten mucho cuidado y controla los medicamentos que te tomas. Algunos antidepresivos fuertes, por ejemplo, o algunos fármacos que reducen el colesterol o algunos anticoagulantes pueden hacer que pierdas el pelo. Por no hablar, claro, de los tratamientos de quimioterapia.

Las leguminosas tienen mucho hierro. Alerce

Falta de hierro

Este mineral tan importante es el mejor preventivo de la caída del pelo, pero también de las uñas. Cuidado con tu dieta o régimenes muy fuertes, ya que pueden hacer que pierdas pelo. Debes vigilar las anemias y también las reglas muy abundantes, ya que la pérdida de mucha sangre también te robará hierro.

Menopausia. Vegetomania

Desequilibrios hormonales

Cuando sufrimos desequilibrios hormonales, el cuerpo se vuelve loco y se deshace del lujo de la cabellera para poder regularse. Es decir, da prioridad a lo importante y gasta energías en ello. El postparto o la menopausia pueden provocarte alopecia.

Infecciones en el cuero cabelludo.Protocolo

Infecciones en el cuero cabelludo

Los hongos en el cuero cabelludo que sostiene el pelo o infecciones varias que puedes coger de muchas maneras, hacen que esta piel se debilite y libere los pelos provocando la calvicie. Soluciona esta dermatitis y el pelo volverá a crecer con regularidad.

¿Caspa? Washington Spanic

Problemas del mismo cabello

La caspa o el exceso de grasa en el pelo no sólo nos han de preocupar por estética: pueden ser problemas graves para la caída del cabello. Además, debes controlar que los productos que te apliques en el pelo sean de buena calidad.

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Hola con respecto al lavarse el cabello con agua fria todos los dias no soluciona la caida del cabello

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *