Sácale partido a tu iluminador

Una de las claves de un buen maquillaje es el iluminador. No solo tapa ojeras o cubre rojeces o granitos, sino que es capaz de acabar con un rostro cansado en un solo trazo y dejarlo en perfectas condiciones

El iluminador es un elemento del maquillaje que no puede faltar nunca en ningún neceser, siendo siempre conveniente llevarlo consigo para hacer los retoques que sean necesarios para acabar con un rostro cansado o en el que el estrés ha hecho mella. Sus posibilidades son aún mayores puesto que pueden aportar reflejos, crear volúmenes, rellenar las arrugas ópticamente…

No obstante, todas estas bondades deben aplicarse con cautela, no llegando nunca a superar los tres o cuatro puntos de aplicación para no parecer una auténtica máscara y conseguir un efecto más natural.

Para sacarle el máximo partido al iluminador debes elegir bien el tono que vas a aplicar, siendo conveniente optar por los rosa o dorados para los rostros pálidos, mientras que los tonos melocotón o caramelo son más adecuados si la piel es mate.

En su aplicación también está la clave del éxito. Es fundamental dar unos toquecitos con el pincel o el aplicador en la zona elegida para posteriormente golpetearlo suavemente con la yema de los dedos para su extensión en la zona.

Si quieres resaltar la mirada, el iluminador debe aplicarse en el párpado móvil bajo el arco de la ceja y el lagrimal, mientras que si se quiere iluminar el rostro la mejor opción es aplicarlo sobre los pómulos, el centro de la frente y el puente de la nariz o bien la barbilla.

El iluminador también es de gran ayuda para remodelar la boca y marcar su perfil en torno a los labios, así como para que la sombra de ojos quede como tatuada. En este último caso, lo que tienes que hacer es aplicarlo como base por todo el párpado móvil. Tras este paso, espera unos segundos, y ya puedes poner el color de moda que más te guste y mejor te siente.

Autor: Eva Sereno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367