¿Sabes elegir la protección solar para tu piel?

El verano ya está aquí, y con el ha llegado el sol, las altas temperaturas y las maratonianas jornadas al sol, ya sea en la piscina, en la playa o paseando por la ciudad, por eso, debemos proteger nuestra piel en todo momento, con las mejores cremas de protección solar.

Ponernos morenas en verano es de las cosas que más nos gustan, cuando llega el buen tiempo ya queremos lucir una piel brillante, sana y bronceada, pero todo tiene y sigue sus procesos.

Cada vez estamos más y más concienciadas de la importancia de usar protección solar, pero muchas veces no sabemos cuál elegir, ni con que frecuencia debemos reaplicarnosla. Por eso, os damos una serie de consejos para qué sepais de qué tipo es vuetra piel y qué nivel de protección solar necesitáis.

  • Tipos l y ll: Pieles muy blancas y sensibles, cabello rubio o pelirrojo y ojos claros, así como pecas. Por lo general, se queman con facilidad y no se broncean. FPS recomendado: 50.
  • Tipo lll: La piel de este grupo es clara, fina y sensible y obtiene un ligero bronceado después de varios días. FPS recomendado: 30-40.
  • Tipo lV: El tono de piel es claro o moreno claro y resisten mejor el sol. FPS recomendado: 20.
  • Tipos V y Vl: Esta piel es más gruesa y resistente, ya que su color natural va del moreno claro a un tono más oscuro. Se broncea con gran facilidad y es difícil que se queme, aunque esto no significa que no necesite protección solar. FPS recomendado: 15.

Aun y así, lo más recomendable para cualquier tipo de piel es usar para la cara como mínimo protección 50, para prevenir el envejecimiento prematuro.

Lo más recomendable, hoy en día, por el aumento de radiaciones solares indeseadas es usar factor de protección a diario, vayas a tomar el sol o no, estamos de suerte ya que hoy en día la mayoría de cremas solares e incluso maquillajes ya llevan protección contra el sol.

Imágenes: yomeamomas

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367