¿Sabes elegir el protector solar adecuado?

Los días de calor ya están aquí y es necesario cuidar nuestra piel al máximo. Pero si piensas que basta con echarte cualquier crema protectora estás muy equivocada. Nosotras te damos las claves para escoger la loción adecuada para tu rostro.

Así como debes usar una crema facial para el día y otra para noche, así como tienes que aplicar un exfoliante distinto para tu cara que para tu cuerpo, exactamente del mismo modo es necesario que utilices un protector facial y otro para el resto de tu piel y es que, como de seguro ya sabrás, ambos tipos de dermis no son iguales.

Nuestra cara cuenta con zonas muy sensibles y delicadas, pero además presenta tendencia a engrasarse, a quedar con una capa blanquecina o a quemarse si no elegimos adecuadamente la crema solar. Escoger un protector solar es imprescindible y saber cómo hacerlo es clave para obtener mejores resultados.

elegir el protector facial 1

Para empezar, el protector debe ser elaborado por un laboratorio o casa cosmética y estar destinado especialmente al rostro. No vale aplicar crema del cuerpo en el rostro. El factor de protección solar para esta área debe ser mayor pues la misma se broncea mucho más rápido, por eso es conveniente que adquieras una loción de al menos 30 FPS, si eres muy blanca o cuentas con piel sensible deberá ser de 50 FPS.

Es importante que tomes en cuenta tu tipo de piel para esta elección, si la misma es grasa debes optar por protectores faciales oil free, en gel o de textura ligera. Estos, además de protegerte, evitarán que se formen brillos en el rostro. Una buena loción protectora facial nunca debe dejarte una capa blanca en el rostro, esto quiere decir que es demasiado espesa, por eso lo ideal es probar la crema en tu mano o cara antes de comprarla.

Además es recomendable que tu base incluya también protección solar de al menos 15 FPS, de este modo estarás cuidando tu cara incluso cuando no estés en la playa.

Imágenes: Melodijolola Magriet

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367