¿Sabes cómo afectan las navidades a tu piel?

 

Cuida tu piel con la llegada de la Navidad

 

Con la llegada de las fiestas navideñas llegan también las ganas de deslumbrar. Sin embargo y, aunque ocurre durante todo el año, especialmente en estas fechas hay factores que atacan a la piel y apagan el rostro, pro este motivo es esencial y necesario prestar un cuidado especial a las necesidades de nuestra piel. 

 

 

Carlos García, director Farmaceútico de Pfizer Consumer Healthcare, explica qué impacto tiene esta época en la piel y cómo reducirlo:

 

 

Prestar atención a nuestra alimentación

 

La Navidad es un periodo de comilonas y cenas infinitas. Carlos García indica que para mantener una piel sana se debe vigilar minuciosamente la alimentación. Una dieta saludable y equilibrada ayudará a lucir un buen aspecto tanto por dentro como por fuera.

 

Una buena hidratación siempre ayuda

 

Además, el director Farmaceútico de Pfizer Consumer Healthcare hace hincapié en la importancia de mantener una hidratación correcta en esta época del año, ya que el alcohol se ingiere de manera más habitual y el frío deseca la piel reduciendo la secreción de las glándulas sebáceas.

 

Especial importancia al descanso 

 

Por otro lado, los encuentros festivos suelen alargarse y pueden afectar a nuestro curso habitual de sueño. La falta de sueño altera la barrera cutánea y se asocia con el envejecimiento prematuro de la piel y con una peor respuesta a factores agresores externos, como explica García. Es indispensable dormir entre 7 y 8 horas diarias. 

 

Las situaciones de estrés

 

En último lugar, el elevado gasto económico ligado a estas fechas, la presión de encontrar los regalos adecuados y los reencuentros con familiares y amigos pueden generarnos situaciones de estrés.

 

 

García indica que cuando padecemos estos sentimientos se producen desajustes hormonales que debilitan nuestro sistema inmunológico y acaban provocando la aparición de picazón, enrojecimiento y pequeños granitos. 

 

 

Para protegernos de las amenazas exteriores que afectan a nuestro cutis es indispensable cuidar nuestra piel tanto por dentro como por fuera. 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: okchicas.com, magazinefeed.me. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367