Rutinas de belleza para conseguir una piel perfecta

Todas nosotras tenemos nuestras propias pautas de belleza, seguimos nuestra rutina y tenemos productos y hábitos preferidos, ¿pero lo estamos haciendo bien? A veces las prisas, el cansancio o la dejadez hacen que no sigamos los pasos correctos.

Debes concienciarte de que la base de una correcta rutina de belleza comienza con una buena limpieza del rostro, sobre todo por la noche, para eliminar todo el maquillaje e impurezas. No hay que utilizar mismo el jabón que para el cuerpo o las manos, ya que su Ph no es adecuado, con lo cual consigue que la piel envejezca antes y que se reseque. Si eres una seguidora de los productos naturales, entonces prueba el aceite de oliva extra-virgen, conseguirás un extra de hidratación, pero no olvides retirar el exceso con un algodón, frotando suavemente.

El siguiente paso es la tonificación; lo que se logra con este gesto es que los poros se cierren y no se ensucien. El agua de rosas es el producto perfecto si tu rostro es sensible o delicado, pero puedes encontrar tonificadores que entre sus componentes están aceites esenciales y extractos vegetales, que ayudan al cuidado de la piel.

A continuación, y una vez que el rostro está seco, deberemos aplicarnos una crema hidratante. Aquí hay un gran abanico de productos, de muchas texturas y un sinfín de formatos. Elige la que mejor cubra tus necesidades (piel seca, primeras arrugas, etc.) y aplícala formando pequeños círculos. También una o dos veces a la semana lo mejor es que exfolies la piel con cuidado y te apliques una mascarilla.

Hay dos partes de nuestro rostro que no debemos olvidar en nuestra rutina de belleza. Son el contorno de los ojos y los labios. Alrededor de los ojos aplica un contorno que hidrate en profundidad para evitar las temidas patas de gallo y para que el maquillaje no se cuartee en esa zona, y si es posible que contenga cafeína para estimular la microcirculación. Da pequeños toques con la yema de los dedos para conseguir que la crema se absorba. Para los labios lo mejor es la vaselina o los protectores labiales, y recuerda que tenga factor de protección solar.

Imagen: guapaalinstante

 

Autor: Maria Urzay

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. 🙂

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *