Rutina para el cuidado básico de los pies

Nuestros pies soportan todo el peso de nuestro cuerpo, pero además deben tolerar la falta de cuidados y la mala elección que muchas veces hacemos del calzado. Por eso resulta importante brindarles los mínimos cuidados para conseguir que se mantengan hermosos y sanos.

Unos pies saludables marcan notablemente la diferencia no solo en el aspecto estético sino también en la cotidianidad, haciendo que los dolores y molestias que se presentan en esta zona producto de la mala elección del calzado disminuyan al máximo.
cuidar tus pies 1

En Nosotras sabemos la importancia de cuidarlos y mantenerlos hermosos, por eso te ofrecemos una rutina para cuidar tus pies y hacer que estén perfectos día a día.

  • Relájalos: si trabajas de pie, caminas muchas horas al día o simplemente si cada día llegas a casa con los pies hechos polvo, entonces lo mejor es que los relajes. Dedica 10 minutos a esta tarea sumergiendo tus pies en agua tibia con dos cucharadas de sal gruesa, si tienes sales relajantes mucho mejor. Una vez dentro aprovecha para mover cada dedo del pie y girar los tobillos, estos movimientos activarán la circulación y aliviarán el cansancio. Al finalizar dale a tus pies un chorro de agua fría para promover aún más la buena circulación.
  • Limpia los talones: si usas muchos zapatos abiertos, andas mucho o utilizas un calzado con poca amortiguación en la suela, es normal que la piel de los talones se endurezca. Para limpiarlos y evitar que esto ocurra puedes pasar una piedra pómez después de sacar tus pies del agua, este hábito practicado a diario te dará unos pies suaves y hermosos.
  • Hidrata: al terminar usa una crema hidratante para mejorar la humectación y apariencia de tus pies. Puedes aplicar tu crema corporal de uso habitual. Después colócate unos calcetines para mantener la suavidad.
  • Pedicura frecuente: esta tarea debe realizarse cada 15 días con el fin de eliminar las pieles, cortar las uñas, limarlas y mejorar la apariencia de tus pies. Recuerda que las uñas deben cortarse rectas para evitar que se encarnen, en el caso de que tengas tendencia a que ocurra lo mejor es hacerte una pedicura. Puedes aprovechar este momento para pintar tus uñas si lo deseas.

Usar calzado adecuado y de calidad y utilizar calcetines de algodón que permitan a los pies respirar es también muy importante para garantizar su bienestar.

Imágenes: Calzadosvesga Hogarutil

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367