Rutina de belleza para antes y después de hacer deporte

Sabemos que debemos utilizar protección solar para ir a la playa o que a partir de los 25 tenemos que empezar a mimar nuestro contorno de ojos pero, ¿sabemos cómo protegernos antes y después de practicar deporte? Y no, nos estamos refiriendo a los estiramientos que debemos realizar previamente y después del ejercicio físico, de las últimas apps o de los ‘modelitos’ más estupendos, estamos haciendo hincapié en el cuidado de nuestra piel.

Cuando sudamos, nuestros poros se abren y, por tanto, son más receptivos a acaparar las impurezas que los obstruyen y que favorecen el envejecimiento cutáneo. De ahí que, según nos explica la doctora Natalia Ribé, experta en Medicina Estética y Directora del Institut Dra. Natalia Ribé, sea tan importante «deshacerse  de contaminantes como el polvo y otros agentes externos como el maquillaje que obstruyen los poros y que provocan que sea más difícil liberar las toxinas provocando imperfecciones como arrugas y líneas de expresión en la piel». 

¿Necesitamos algún motivo más para introducir una rutina de belleza a nuestra vida antes y después de practicar deporte?

El procedimiento debe empezar  por retirar todo el maquillaje de nuestra piel. Así evitaremos que nuestros poros, al abrirse por el sudor, se ‘traguen’ pigmentos u otras impurezas. Para retirar el maquillaje, debemos seguir el método que utilicemos habitualmente, es decir, un tónico, una leche desmaquilladora o toallitas limpiadoras.

Con la piel bien limpia, podremos practicar ejercicio sin ningún problema, siempre que se trate de ejercicios indoor. Si vamos a realizar deporte al aire libre, debemos aplicarnos protección solar.

Acabado el ejercicio, nos ducharemos, volveremos a limpiar nuestra piel y aplicaremos una crema hidratante sobre ella. La doctora Natalia Ribé nos aconseja utilizar cremas humectantes y poco grasas que sean antioxidantes y regeneradoras y que, obviamente, tampoco olvidemos la importancia de hidratarnos con agua o bebidas isotónicas para recuperar los minerales perdidos durante el ejercicio.

Con estos consejos, tonificar nuestro cuerpo no implicará perjudicar ni un ápice nuestra piel. A fin de cuentas, y tal y como nos recuerda la doctora Ribé, «el trato que se le dé a la piel hoy se reflejará en unos años y si no se tiene el cuidado necesario, se contribuirá a desarrollar problemas de oxigenación de la piel, deshidratación y envejecimiento prematuro«. Más vale prevenir que curar.

Imagen: Corbis Images

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367