¿Rostro apagado? ¡Cómo darle vida y luminosidad!

Por más cremas que utilizas, tu cutis se ve cetrino, sin apenas color. Por si fuera poco, empiezan a aparecer algunas manchitas que antes no había. Quizá el problema fundamental es el uso de unos cosméticos poco eficaces. Renueva tus productos y encuentra la crema perfecta para lograr un rostro más vivo y lleno de luz.

Lo importante es conseguir igualar el tono de todo el cutis y eliminar esas pequeñas manchas que aportan años a tu rostro. Para ello, la clave está en utilizar cosméticos que contengan entre sus componentes activos antimanchas. A continuación te mostramos algunos consejos para hacerte con tu crema ideal:

Despigmentantes

Teniendo en cuenta que vivimos en un país soleado, no es de extrañar que nuestra piel sea más propensa a las manchas. Para hacerlas desaparecer, prueba a utilizar una crema con compuestos despigmentantes. Para comprobar si funciona, empieza aplicándotela por las noches en pequeñas zonas del rostro para saber si tu piel tolera bien los nuevos ingredientes. Al cabo de unos días y si te funciona, prueba a aplicarla sólo por aquellas zonas donde tengas manchas, ya que si la aplicas en zonas normales pueden tender a blanquearse.

Para que no se forme melanina y, por tanto, la aparición de manchas en tu piel, existen distintos compuestos encargados de frenar las reacciones químicas que llevan a su producción. Algunos de los ingredientes en los que puedes confiar son el regaliz, la vitamina C o el ácido kójico.

Otros compuestos que te ayudarán

Con el sol, nuestra piel es más propensa a fabricar sustancias inflamatorias que afectan a la producción de melanina, y con ello, a la aparición de manchas. Para evitarlo, o al menos reducirla, existen compuestos que te ayudarán. Es el caso de los antirradicales libres como la vitamina E o la granada, con importantes propiedades antiinflamatorias.

Que no se te olvide que la crema diaria que utilices ha de contener filtros solares altos para evitar las manchas, especialmente en primavera y verano.

Una ayuda extra

Para que tus cremas despigmentates consigan cumplir su función con más eficacia, no dudes  en utilizar también leches limpiadoras o cremas hidratantes con activos que ayuden a la exfoliación de la piel, como los hidroxiácidos. Todo ello hará que tu rostro se vea más luminoso. ¡Compruébalo!

Nuestra selección

 

Imagen: Shiseido, Garnier, Lancaster.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *