¿Rostro alargado? Peinados favorecedores para primavera

No todos los peinados favorecen por igual. El tipo de pelo y las facciones del rostro inciden en el resultado.

Si tienes el rostro alargado y quieras cambiar de look, antes de decantarte por una propuesta y seguir al pie de la letra las tendencias capilares que se imponen, deberás saber cómo debe ser el peinado perfecto y más favorecedor que ayude a ovalizar tus facciones.

Este tipo de rostro en el que los huesos de las mejillas y el de la frente están a la misma altura y cuya barbilla es más estrecha, necesita peinados que ayuden a ensanchar y acortar visualmente el rostro.

Claros los objetivos, recomendamos el uso de flequillo. Cubrir la frente es una solución perfecta para un cambio de look radical y además contribuye a redondear el rostro. Puedes optar por la versión recta y poblada, ladeada, desfilada… ¡Tú decides!

flequillo-jessica

Apuesta por la media melena o el ya conocido long bob. Ayudarán a enmarcar el rostro y el resultado será de lo más favorecedor. Eso sí, evita peinar la raya en medio.

media melena de Franck Provost

Si eres de melena larga, opta por una versión ondulada y ligeramente escalada. Hay que romper con la linealidad del rostro y suavizar las facciones con desfilados y sinuosidad. El liso asiático no es una opción recomendada para rostros alargados.

flequillo3

A la hora de elegir un recogido de pelo, opta por el recogido medio que despeje el rostro y que aporte cierto volumen a los lados ¿Qué te parece esta trenza despeinada de Blake Lively?

peinado-trenza

Imágenes: Franck Provost y Cordon Press

 

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *