Rituales de belleza mágicos para la noche de San Juan

Un año más ha llegado el 23 de junio, la noche de San Juan, una fiesta llena de magia en la que damos la bienvenida al verano disfrutando de uno de los días más largos del años. Más allá de las hogueras, las fiestas en la playa, los fuegos artificiales y el encuentro con los amigos, San Juan ha sido una festividad cargada de simbolismo desde hace miles de años.

Todas hemos oído hablar de leyendas de antaño sobre sortilegios y conjuros puestos en práctica por brujas y hechiceras con poderes más que cuestionables. Pero no hace falta creer en la hechicería para gozar de la magia más espiritual de esta noche tan especial, ya que existen otra clase de rituales mucho más saludables y divertidos. Entre ellos, los rituales de belleza de San Juan, que se han transmitido de abuelas a madres y de madres a nietas a lo largo de los años. Si queréis hacer algo diferente para celebrar la verbena, ¿por qué no os juntáis con las amigas y realizáis estos beauty rituales diferentes y divertidos?

rituales_flores_noche_san_juan

Cutis impecable

Uno de los rituales de belleza estrella de la hermosa noche de San Juan consiste en llenar un cuenco con agua y varios pétalos de rosas -de cualquier clase; podéis elegir vuestras favoritas-. Debéis dejar reposar el cuenco en la ventana durante toda la noche y a la mañana siguiente, lo primero que debéis hacer al levantaros de la cama es lavaros la cara con el agua de rosas del cuenco. Cuenta la leyenda que de esa forma el rostro se llena de luz y vitalidad. ¿Será cierto?

Rostro de terciopelo

Otro de los rituales de belleza relacionados con el rostro nos llega desde Galicia. Allí, las mujeres tienen por costumbre salir a recoger varias plantas aromáticas durante el día de San Juan. El procedimiento es parecido al anterior. Las plantas aromáticas deben permanecer en remojo toda la noche y a la mañana siguiente, cuando os lavéis la cara con el agua, el poder limpiador y terapéutico de las hierbas os dejará un rostro suave y limpio.

ritu

Cabello luminoso

En lo que hace referencia al cabello, los rituales a seguir son más simples si cabe. Dice la leyenda que el agua de rocío tiene atributos mágicos durante la noche de San Juan. Una forma de llenar de belleza el cabello es rociándolo con el agua de rocío de la noche de San Juan. Así de sencillo. Si, en cambio, lo que buscáis es aportar brillo a la melena, únicamente tendréis que peinaros bajo un nogal durante la noche de San Juan.Quizás no resulte muy efectivo, ¡pero suena divertido ir en busca de este árbol en compañía de las amigas!

¿Qué os parecen estos rituales? Son fáciles de realizar y tienen esta vertiente romántica de unión con la naturaleza. ¿Os animáis a provarlos?

Imágenes: Pinterest, Yvesrocherdemexico.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *