Rituales de belleza ¡Cuello y escote 10!

Con el paso de los años debemos cuidar cada vez más nuestra piel, y no olvidar prestar a atención a zonas que a veces pasamos por alto, como por ejemplo el cuello y el escote.

Cuello y escote delatan nuestra edad, quizás más aun que las arrugas faciales, por tanto, es hora de ponerse manos a la obra y empezar a cuidar estas partes de nuestro cuerpo.

El primer paso, como siempre en los rituales de belleza, es cuidar nuestra alimentación, para evitar el envejecimiento prematuro de nuestra piel.

El segundo paso y el más importante es la hidratación. La hidratación es esencial para toda nuestra piel, pero en cuello y escote es indispensable: hazte mascarillas, aplica hidratante cada día,…

No existen los milagros estéticos, pero si te podemos recomendar algunos productos para que mimes tu cuello y escote: Orlane tiene una crema específica para el cuidado integral del cuello y el escote, Lancôme comercializa un extracto regenerador específico para estas partes de nuestro cuerpo, y nuestro preferido, de Natura Bissé, una crema que actúa en cuello y escote evitando el descolgamiento y la aparición de manchas.

Cosméticos esenciales para cuello y escote

Ejercicio y limpieza también son buenos aliados para mantener un cuello y escote 10. Nuestra postura también influye, incluso nuestra sonrisa. Para tener un cuello y escote terso sonríe, y mucho, ya que de esta manera se tersan los músculos  y evitarás que aparezcan arrugas prematuramente.

Y recuerda ¡Mucho cuidado con  el sol! El verano ya ha pasado, pero es bueno recordar que la protección solar para esta zona es importantísima, no podemos salir de casa sin ella, incluso en invierno. Las arrugas y manchas en estas zonas, son en su mayoría causadas por los estragos del sol en nuestra piel.

Imagen: Formulamujer, Natura Bissé, Orlane, Lancôme

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Gracias por las recomendaciones! En mi opinón el cuello es uno de los que más nos delata, es uno de los más desprotegidos al paso del tiempo, y le prestamos poquísima atención! Me apunto estos consejos, y os dejo estos otros que personalmente me han gustado muchos y me parecen acertados: http://www.clinicamedifem.es/tratamientos-reducir-flacidez-y-arrugas-en-cuello/ Me han parecido curiosos y útiles. Cosas como lo de las almohadas… no tenía ni idea, y me estaba estropeando el cuello sin saberlo! 🙂 Y lo que comentáis del sol, igualmente… me parece que se nos olvida echarnos en el cuello, y en la parte delantera es clave… en fin, que me enrollo, es que me gusta mucho hablar de estas cosas. Gracias por consejillos.

  2. Muy buenas recomendaciones, la hidratación es fundamental para la elasticidad de la piel. Añadiría también, como recomendación el uso de Nightbra durante la noche. Nightbra, sujetador antiarrugas del escote, diseñado en 1998 por la Dra. Elisa Fernandez (www.nightbra.com)

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367